Quantcast

Deportes

Tito Vilanova también se quita la careta con "el entrenador anterior"

"Veníamos de que se ha ido el entrenador anterior y parecía que el club se tenía que hundir", dijo Tito Vilanova tras la sufrida victoria del Barça ante el Betis (4-2). "El anterior entrenador" al que Tito no quiso ni nombrar no es otro que Pep Guardiola. No es de extrañar que en ese mismo partido una pancarta pidiera respeto para "el anterior entrenador". Una pancarta que, según comunicó el propio club a 'Catalunya Radio', obligó a retirar porque tapaba una publicidad de Turkish Airlines.

En la pancarta se podía leer, a modo de hasghtag de Twitter, '#ResPEPct', un juego de palabras con la palabra inglesa respect (respeto) y la abreviatura del nombre de pila del "anterior entrenador" del Barça y próximo técnico del Bayern de Múnich. "Ganamos dieciocho partidos y sólo cedimos un empate", recordó Tito Vilanova en esa misma rueda de prensa. "Y después, hemos seguido aguantando la presión de un Madrid que está haciendo una segunda vuelta excelente. Incluso tenemos la posibilidad de hacer cien puntos", añadió.

Después de las polémicas declaraciones de Toni Freixa, portavoz de la Junta, en las que dijo que "Tito está ganando todas las comparaciones con Guardiola, incluso en la faceta humana", parece que desde el club ya no esconden su mala relación con "el anterior entrenador". Tampoco Vilanova, quien si hace unos días reconoció que "con la distancia las relaciones a veces se enfrían, sí", se ha puesto a la defensiva con respecto a Pep, precisamente para evitar entrar en unas comparaciones en las que, diga lo que diga Freixa, sale perdiendo. 

"Si no valoramos este título de Liga, es para que nos lo hagamos mirar porque aquí cuesta mucho ganarlas", afirmó el actual técnico del Barça, quien también admitió que la gente pueda estar decepcionada con la eliminación en la Champions "porque está muy reciente y nos eliminaron de una manera desagradable, esto demuestra el grado de exigencia de este club". Al comienzo de temporada, el Barça ya perdió la Supercopa de España ante el Real Madrid, equipo que también le eliminó de la Copa del Rey.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.