Quantcast

Deportes

Al Barça le echan una 'manita' (5-1)

Dos manos del osasunista Arribas y una nueva 'manita' del Barça. Así se puede resumir el partido del Camp Nou (5-1) entre catalanes y navarros. Un partido que en realidad duró 26 minutos. Durante ese tiempo, Osasuna neutralizó el 1-0 de Messi, pero a partir de quedarse con diez y encajar el 2-1 de penalti, los rojillos dejaron de ser competitivos.

La jugada que le costó la segunda amarilla de Arribas fue mano claro dentro del área, pero involuntaria, de ahí que la decisión de Teixeira fuera tan injusta como decisiva para cambiar el rumo del partido. De hecho, ahí se terminó. También para el técnico de Osasuna, que fue expulsado.

El Barça, con varios titulares en el banquillo de cara al partido de contra el Real Madrid, se adelantó pronto. Messi recibió un pase magistral de Xavi y, tras sentar a Andrés con un finta sutil, marcó a puerta vacía. Sin embargo, a Osasuna le bastó su primera llegada para empatar con un tiro raso y ajustado de Loe ante el que nada pudo hacer Valdés. El guardameta del Barça comparecía por primera vez ante su afición después de anunciar que no renovará su contrato, pero fue aplaudido en varias ocasiones.

El penalti y expulsión de Arribas no fue el único error de Teixeira, pues el tercer gol del Barça llegó tras un fuera de juego de Alves. Marcó Pedro. También erró el árbitro al pitar un fuera de juego que no era y que Villa terminó en gol. El asturiano, titular tras su suplencia en Copa, tiene complicado abandonar el Camp Nou en este mercado de invierno pese a contar con una oferta del Arsenal para hacerlo. El Barça no quiere traspasar a Villa y quizá su titularidad ante Osasuna buscara demostrarle que tendrá los minutos que tanto desea.

La segunda parte sobró, aunque no para Messi, que marcó dos goles más. En su particular Liga con Cristiano, el argentino respondió al 'hat-trick' de Cristiano ante el Getafe con cuatro goles. Messi suma once jornadas consecutivas marcando, con 33 goles sólo en Liga, competición el que acumula 202. Resultó llamativo que una gran cantidad de público abandonó el Camp Nou antes de que terminara el partido. Será porque la superioridad del Barça sobre Osasuna fue tal que el encuentro perdió todo el interés. Aunque no las necesite dada su superioridad, al Barça le echaron una manita y terminó firmando otra. Una más. 

Ficha técnica:

Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets (Song, min.74), Xavi (Fàbregas, min.66), Thiago, Villa, Messi y Pedro (Alexis, min.61).

Osasuna: Fernández, Marc Bertran, Arribas, Flaño (Rubén, min.68), Nano, Lolo, Raoul Loé, Oier, Cejudo (Puñal, min.46), De las Cuevas (Masoud, min.46) y Llorente.

Goles: 1-0: m.11, Messi. 1-1: m.23, Raoul Loé. 2-1: m.28, Messi de penalti. 3-1: m.40, Pedro. 4-1: m.56, Messi. 5-1: m.58, Messi.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité de Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a Adriano (min.13) y Oier (min.51) y expulsó por doble amonestación a Arribas (min.18) y (min.26) y con roja directa al técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar (min.32).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 65.594 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.