Quantcast

Deportes

La Fiscalía Superior de Cataluña destapa una trama de espionaje en el Barça entre 2005 y 2008

La Fiscalía Superior de Cataluña ha señalado a Ferran Soriano, exvicepresidente del Barça, y a Joan Oliver, último director general de la era Joan Laporta como presidente del club, como cabezas visibles de una trama de espionaje interna que se desarrolló entre 2005 y 2008, según anunció 'Catalunya Radio'. Joan Oliver ha confirmado este lunes que el club blaugrana controló a sus empleados, vía vigilancia de los correos electrónicos oficiales, para "evitar fugas" de información privada pero sin intención de "espiar".

De este modo, la Fiscalía Superior le ha pedido a la Fiscalía Provincial que tome cartas en el asunto y cite a declarar a los afectados. El actual director ejecutivo del Manchester City, Ferrán Soriano, junto al entonces director de seguridad, Alejandro Echevarría, excuñado de Joan Laporta, dirigió presuntamente entre 2005 y 2008 un control exhaustivo de los correos electrónicos corporativos mediante el programa Encase Enterprise, sobre directivos, ejecutivos y empleados del que no se escapó ni el entrenador del primer equipo, Pep Guardiola.

Según esta misma información, el espionaje se habría contratado a las empresas Cyber Experience y Intelligence Bureau y el club pagó más de 2 millones de euros por dicha tarea. Además, Joan Oliver habría espiado durante el año 2008 a cuatro vicepresidentes a través de la empresa Método3. La Fiscalía no ha encontrado ningún indicio de que el entonces presidente del Barça, Joan Laporta, conociera estas actividades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.