Quantcast

Deportes

"A Mourinho es mejor tenerlo de aliado, porque todo el que se enfrenta a él, lo sufre"

En una amplia entrevista concedida a la revista argentino 'El Gráfico', Cambiasso asegura que "a José Mourinho es mejor tenerlo como aliado, porque todo el que se enfrenta a él, lo sufre". El Cuchu admite que tras la marcha del técnico portugués al Real Madrid, en el Inter "anduvieron dando tumbos", aunque aclara que no fue porque Mourinho hubiera "fundido" al conjunto italiano en el que ambos coincidieron entre 2008 y 2010.

"Creo que después de un año en que ganas todo, es normal tener una caída", señala Cambiasso, "porque las expectativas son de nuevo ganar todo y las energías bajan. No es un tema exclusivo de Mourinho, sino de cualquier entrenador, porque el Barcelona, que es el que más continuidad tuvo en estos años y quizás el mejor equipo de la historia, no pudo ganar dos Champions seguidas con Guardiola", añade.

"Si Mourinho nos hubiese fundido el primer año, no habríamos ganado todo en el segundo. Quizás sí sea cierto que por el tipo de condición que tiene como entrenador, se les hace difícil conseguir esa misma condición a los técnicos que vienen detrás", explica el centrocampista.

Durante su fugaz estadía en el club blanco, Cambiaso compartió el vestuario con destacados jugadores como Roberto Carlos, Hierro, Zidane y Figo, pero afirma que quien lo cautivó "desde el ejemplo" fue Raúl, a quien calificó como "un fuera de serie en todo: entrenando, jugando, en sacrificio y en humildad". "Raúl no era el mejor en nada y era el mejor en todo al mismo tiempo. No tenía una virtud superior al resto, pero en un todo era superior al resto. Por algo fue 15 años delantero titular del Real Madrid".

El jugador del Inter italiano y ex del Real Madrid dice que su condición de futbolista argentino que más campeonatos ha ganado, 23, es un récord "pasajero" porque "Messi terminará siendo el que más títulos gane, ya que se trata del mejor". "Messi tiene todo para ser el mejor de la historia, pero es difícil compararlo con Maradona porque Diego ya se retiró. No sé si es más, pero está superando todas las barreras imaginables", declaró el volante surgido de la cantera de Argentinos Juniors, que además jugó en River Plate e Independiente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.