Quantcast

Deportes

"Gracias a mi primo, porque sin él no estaría aquí. Es un momento único"

El lateral francés Eric Abibal, que este sábado regresó a los campos de fútbol después de trece meses inactivo, dio las gracias a su primo, quien fue donante de parte de su hígado para realizar el trasplante, porque sin este gesto "yo no estaría hoy aquí".

Abidal volvió a vestirse de corto y saltó al campo en la segunda parte, cuando sustituyó a Gerard Piqué, hecho que motivó que todo el Camp Nou se pudiera de pie para recibirle tras trece meses inactivo.

Al finalizar el encuentro, Abidal señaló que la noche había sido especial para él "porque llevaba una año sin jugar", e inmediatamente agradeció el momento vivido a su primo, a quien dedicó su gesto con una camiseta que llevaba bajo la azulgrana con la leyenda: "Merci, mon cousin (Gracias primo)".

"Gracias a mi primo, porque sin él no estaría aquí. Es un momento único", declaró un emocionado Abidal, quien animó a toda la gente que se encuentra en una situación como la suya, y agradeció las muestras de cariño expresadas por "toda la gente, amigos y aficionados, pero sobre todo a mi primo. Y también a la gente que conocido en el hospital".

A los que están atravesando por una experiencia como la suya, con un trasplante de órgano vital, Abidal les dio ánimo y coraje "para luchar; no dejar de luchar porque siempre hay esperanza. Creer en dios, rezar mucho y la ayuda de la gente de detrás. Sin ellos no podemos hacer nada. Sin querer puede ser que sea un ejemplo. Si puedo ayudar a la gente, ayudaré sin duda", finalizó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.