Quantcast

Deportes

¿Pretende dinamitar Mourinho el fichaje de Pellegrini por el Chelsea?

Su nombre ha sido vinculado al banquillo del Chelsea. Tras las negativa de Pep Guardiola, quien no aceptó la multimillonaria oferta del multimillonario ruso Roman Abramovich, Manuel Pellegrini es uno de los candidatos a dirigir al club londinense la próxima temporada. Además del Manchester City, el otro conjunto de la Premier para el que ha sonado, el Chelsea es uno de los posibles destinos del técnico chileno, que tiene contrato con el Málaga hasta 2015, aunque su continuidad en La Rosaleda dependerá de lo que ocurra con el conjunto andaluz, sancionado por la UEFA para jugar la próxima temporada en Europa. 

Mientras Jesús Martínez, el agente de Pellegrini, sondea la Premier, al entorno del Ingeniero han llegado comentarios sobre el hecho de que José Mourinho está intentado dinamitar su posible fichaje por el Chelsea. Así, Mourinho, con muchos contactos en el club londinense de los tres años que estuvo entrenando allí, habría desaconsejado el fichaje del actual técnico del Málaga, ese club que el portugués dejó claro que nunca entrenaría, pero al que Pellegrini clasificó la temporada pasada para la Liga de Campeones, donde todavía tiene opciones de clasificarse para los cuartos de final tras el 1-0 de Oporto. 

Aunque unas fuentes apuntan que el futuro de Mourinho está en el Paris Saint Germain, club con el que ya podría haber llegado a un acuerdo para la próxima temporada, otras insisten en que el gran sueño del portugués es regresar a la Premier. De hacerlo, el único banquillo que hoy por hoy parece estar disponible para él es el de Stamford Bridge, donde Rafa Benítez sigue en calidad de técnico interino y no está claro si quiera que vaya a terminar la temporada. La llegada del español ya fue polémica por su pasado en el Liverpool y unas declaraciones de las que es esclavo: "Nunca entrenaré al Chelsea. Para mí sólo hay un club en Inglaterra, y ese es el Liverpool" o "los aficionados del Liverpool no necesitan estúpidas banderas de plástico para animar, los aficionados del Chelsea carecen de pasión".

"Me nombraron entrenador interino y eso fue un error. Soy el responsable técnico a todos los efectos y me las arreglaré. Los aficionados no nos están ayudando", dijo este miércoles Rafa Benítez. "Soy un profesional y voy a hacer mi trabajo. Al final de temporada me iré", concluyó.

En el caso de Rafa Benítez, con quien José Mourinho tampoco tiene una buena relación, Abramovich no se dejó influir por la presión de la grada, que le rechazó desde el momento que se supo que era el recambio de Di Matteo hasta final de temporada. Veremos si con Pellegrini el magnate ruso se deja influir por comentarios como los que llegan al club londinense con el remite de Mou. Mal si son para que le elijan a él. Peor si sólo es para perjudicar al chileno e impedir su llegada. De esto ya sabe algo el portugués Villas-Boas...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.