Quantcast

Deportes

Klopp desvela que Guardiola está detrás del fichaje de Götze: "Me lo ha dicho Mario"

El Borussia Dortmund confirmó que Mario Götze, de 20 años de edad, abandonará el equipo al acabar la temporada para fichar por el Bayern de Múnich. En un comunicado difundido por el club se destaca que Götze y su asesor Volker Struth comunicaron "hace unos días" que el jugador "hará uso de su cláusula de rescisión". Es decir, que el conjunto bávaro pagará 37 millones de euros por él.

"Nos encontramos naturalmente profundamente decepcionados, pero queremos subrayar que tanto Mario como su asesor han actuado absolutamente en base al contrato", señala en la nota el gerente del Borussia, Hans Joachim Watzke. Asimismo, añade que el BVB no se dejará por ello "distraer de su sueño de dar la sorpresa en la semifinal de la Liga de Campeones y sentar la base para acudir a la final en el estadio de Wembley con un equipo extraordinario, desarrollado durante años y crecido en sus tareas".

El diario 'Bild' asegura que la joven estrella de 20 años ha suscrito un contrato de larga duración con el Bayern, aunque no precisa la duración exacta. Asimismo, destaca que el jugador percibirá un sueldo anual de 7 millones de euros, frente a los 5 millones que le paga actualmente el Borussia.

El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, intentó quitar hierro a este asunto de cara al duelo contra el Real Madrid. "Tenemos que mostrar que el Borussia Dortmund está por encima de todas las cosas", dijo Klopp al ser interrogado acerca de si la noticia afectará al equipo y si teme reacciones negativas de los seguidores. "Hasta ahora, nuestros aficionados han reaccionado maravillosamente justo en situaciones extremas", agregó el entrenador.

Klopp dijo además que espera que todos los aficionados sean capaces de olvidarse de una posible decepción y que piensen que el equipo necesita el apoyo del público para tener éxito al Real Madrid. "El que no pueda olvidar la decepción por la marcha de Mario, es mejor que regale la entrada", dijo Klopp.

Con respecto a Götze, dijo que había hablado con el jugador, expresó su comprensión hacia su decisión y agregó que no se le podía hacer ningún reproche. "He hablado con Mario, me ha dicho que él es el jugador que Pep Guardiola quiere y es explicable que él quiera jugar con un entrenador que lo ha logrado todo", explicó el germano.

"Ante eso, no puedo hacer nada. Podría intentar hacerme unos centímetros más pequeño, cortarme el pelo y decirle que vamos a jugar tiqui-taca, pero eso no serviría de nada", bromeó. Ahora, para Klopp, lo importante es el partido ante el Madrid y recordó todas las emociones que ha invertido el equipo para llegar hasta este instancia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.