Quantcast

Deportes

"A Guardiola se le medirá según los logros del Bayern de esta temporada"

Que Guardiola no va a encontrarse en el Bayern de Múnich como en el Barça es lógico. No en vano se trata de un equipo, de una ciudad, de una Liga y de un país diferentes a los que él está acostumbrado, aunque quizás lo que más pueda extrañar es que sus nuevos dirigentes son todos auténticas leyendas del club bávaro. Desde su presidente, Uli Hoeness, a Karl-Heinz Rummeningge o Franz Beckenbauer.

En una entrevista al diario 'The Sun', el presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, habló del relevo en el banquillo de la próxima temporada, en la que Pep Guardiola sustituirá a Jupp Heynckes: "Estamos orgullosos de la contratación. Es fantástico para la Bundesliga. El problema para él y para el Bayern es que va a tener mucha presión. Creo que vamos a ganar el campeonato este año, Heynckes ha realizado un gran trabajo y a Guardiola se le va a medir según los logros de esta temporada".

Hoeness insistió en que la decisión de Guardiola de firmar por el Bayern no ha sido económica: "Hemos competido contra clubes que le ofrecían un presupuesto ilimitado. Nosotros le hablamos de la situación real del club. Tenía un montón de ofertas y no creo que nosotros fuéramos los que mejor le pagábamos, pero tengo la impresión de que él pensó que nuestra filosofía es la que mejor le cuadra. Lo que está claro, es que es muy importante paa la Bundesliga que Pep Guardiola haya firmado por el Bayern”.

En la misma entrevista, Uli Hoeness explica que Wenger ha sido objetivo del club bávaro en varias ocasiones, incluso antes de firmar por el Arsenal, y alaba la fidelidad del francés a su actual club, ya que le han tentado en varias ocasiones con importantes ofertas y nunca las ha aceptado. "Hemos intentado ficharle varias veces en los últimos años. Incluso antes de que se fuera a Japón (al Nagoya Grampus). Franz Beckenbauer y yo fuimos a Niza, hablamos con él y todo parecía claro, pero luego decidió irse a Japón. Nos quedamos muy sorprendidos. Cada vez que hemos tenido que buscar a un entrenador le hemos considerado como candidato. Es una persona muy seria, muy fuerte y con una gran idea de fútbol", concluye el presidente del Bayern.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.