Quantcast

Deportes

"Para ganar dinero y tener éxitos deportivos, puedo ganar y tener más en otros sitios"

En su comparecencia mensual ante la prensa, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, evitó en numerosas ocasiones hablar del futuro de Marcelo Bielsa y afirmó que cuando se alcance la permanencia de manera matemática "será el momento de empezar a hablar de cosas de futuro". "No entiendo por qué tanta prisa con este tema", añadió el presidente del Athletic, visiblemente molesto e incómodo por la cantidad de preguntas relacionadas con el tema.

El argentino renovó la temporada pasada tras la final de Copa, pero ésta "es una situación diferente", ya que todavía no está garantizada la salvación. "Vamos a esperar tres días, ojalá sean tres", dijo Urrutia en referencia a la posibilidad de atar la permanencia en caso de derrota del Deportivo o victoria propia en Zaragoza. "Tenemos tiempo de sobra", señaló.

Sobre su relación con El Loco, el presidente rojiblanco comentó que "nos saludamos y charlamos". "No sabría decir cuánto perdería Marcelo por no entrenar al Athletic. En un momento dado pensaba que iba a ser un entrenador que iba a dar un giro, que iba a dejar poso y que iba a dejar huella. Mi opinión sigue siendo muy buena con respecto a Marcelo", explicó. Salvo sorpresa mayúscula, Bielsa abandonará el club bilbaino el 30 de junio y su sustituto será el técnico del filial, José Ángel Ziganda.

Prueba de ello es que el propio Cuco da por hecho que la próxima temporada dará el salto al primer equipo, de ahí que no entienda que aún se siga hablando de Valverde, quien no termina de concretar su continuidad en el Valencia.  

"Para ganar dinero, yo puedo ganar más dinero en otros lugares", dijo este viernes Bielsa al ser preguntado por su posible renovación. "Y para éxitos deportivos también puedo aspirar a otros sitios. Puede que a alguien le interesen más otros aspectos que los aspectos económicos. Yo de ninguna manera emplacé al club diciendo que no era yo el único que debía pronunciarse. No tiene importancia si quiero quedarme o no, tiene importancia sólo si el club quiere que continúe. El club cuando quiera, antes del 30 de junio, puede hacerme una propuesta de continuidad o no", explicó el argentino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.