Quantcast

Deportes

Deschamps le birla Laporte a Lopetegui

Julen Lopetegui

El defensa del Athletic de Bilbao Aymeric Laporte fue convocado por vez primera con la selección absoluta de Francia, lista en la que también están los atléticos Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, los barcelonistas Jérémy Matheiu y Lucas Digne y el madridista Raphaël Varane.

El jugador, que a sus 22 años ha defendido en 19 ocasiones los colores de las categorías inferiores de Francia, de las que es capitán, había dejado abierta la posibilidad de jugar con la selección española.

"No le convoco para impedir que vaya a otra selección"

El seleccionador francés, Didier Deschamps anunció la lista para los dos próximos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 2018, contra Bulgaria el próximo día 7 y frente a Holanda tres días más tarde.

Una lista que se inscribe en la continuidad de los seleccionados durante la última Eurocopa, en la que Francia, país anfitrión, fue finalista.

Pero ante las bajas en defensa del sevillista Adil Rami, del barcelonista Samuel Umtiti, pero también del valencianista Eliaquim Mangala y del jugador del Chelsea Kurt Zouma, Deschamps ha optado por el joven jugador del Athletic.

El seleccionador negó que la convocatoria de Laporte responda a la posibilidad de que el defensa pudiera optar por la selección española.

"No le selecciono para impedir que vaya a otra selección. Le venimos siguiendo y creemos que ha llegado el momento de que esté con nosotros", dijo.

Deschamps aseguró que la convocatoria de Laporte responde a motivos deportivos y afirmó que no se siente obligado a hacerle jugar en uno de los dos amistosos para que cierre las puertas de España.

Laporte había dejado abierta la opción de vestir los colores de la Roja.

"No puedo decir que nunca jugaré con España", aseguró en febrero pasado, después de que se retrasara su primera convocatoria con Francia.

El seleccionador galo aseguró este jueves que ha sido ajeno a estos debates que calificó de "palabrería".

"No he hablado con él (...) es libre de rechazar la convocatoria, aunque no me imagino que lo haga. Los jugadores tienen libertad, pero nada me hace pensar que Laporte no quiera venir a la selección francesa. Mientras que él no lo diga, para mi no son más que palabras", señaló.

Los problemas en la defensa también han permitido que regrese al equipo el barcelonista Mathieu, que a sus 32 años había dejado entrever que dejaría la selección tras la Eurocopa.

Pero una lesión le dejó fuera a última hora de esa competición y ahora vuelve al equipo pese a su veteranía.

"No está acabado. Es cierto que en Barcelona tiene mucha competencia, pero en los partidos que ha jugado ha estado bien. Forma parte de esa mezcla entre juventud y experiencia que perseguimos", dijo.

Deschamps reconoció que le gustaría ensayar en la selección la pareja que forman en el Atlético de Madrid Griezmann y Gameiro.

El seleccionador galo aseguró que también están siguiendo al jugador del Sevilla Steven N'Zonzi, que en el futuro puede formar parte de la lista.

"El año pasado una gran temporada. Es muy interesante, hay mucha competencia en el centro del campo de la selección, pero forma parte de los jugadores que lo hacen bien en ese sector", dijo.

Con respecto a la lista de los 23 franceses que jugaron la Eurocopa destaca la ausencia del defensa Patrice Evra y el retorno del atacante del Lyon Nabil Fekir.

También vuelve a la lista el atacante de los Tigres de México André-Pierre Gignac.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.