Quantcast

Deportes

Detenidos seis terroristas que planeaban atacar con misiles el GP de Singapur 

Seis terrorista fueron detenidos la pasada semana por la policía de Singapur acusados de planear un atentado con misiles cuyo objetivo sería el paddock del circuito asiático de Fórmula 1. El plan incluía atacar la bahía de Marina Bay, en la que se encuentra el circuito, durante el fin de semana del Gran Premio, que se disputará el próximo mes de septiembre. Según la información de la policía local, el ataque pretendía efectuarse con el lanzamiento de misiles desde Batam, una isla cercana situada frente a la costa de Singapur. De este modo poco hubiese podido hacer la seguridad del circuito para evitar lo que hubiese sido una auténtica catástrofe.

La seguridad siempre ha sido un asunto primordial para la organizador de este Gran Premio, situado en una zona conflictiva y con una consistente oposición enfrente. Hasta tal punto llegan las medidas de seguridad que hasta los propios trabajadores del circuito son vigilados, ante la sospecha de que alguno pudiese ser un peligro para aficionados y personalidades del paddock. Tras esta noticia, las medidas de seguridad en torno al Gran Premio de Singapur de 2016 se fortalecerán aún más para asegurar que la carrera no sufre ningún tipo de sabotaje.

Debut para Esteban Ocón

En lo deportivo hoy se ha conocido que el próximo Gran Premio de Bélgica, que se disputará después de las vacaciones de verano, supondrá el debut del joven piloto francés Esteban Ocón, quien se estrenará a los mandos de un Manor sustituyendo al indonesio Ryo Haryanto. De este modo la escuadra inglesa se convierte prácticamente en un filial de Mercedes, ya que sus dos pilotos, Ocón y Wehrlein, son jóvenes promesas de la cantera alemana. En el Mundial, Lewis Hamilton sigue al frente de la tabla con 19 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg, de modo que podrá afrontar con más tranquilidad la inevitable sanción que tiene pendiente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.