Quantcast

Deportes

España monopolizará de nuevo los entrenamientos invernales de Fórmula 1

Aunque tardará en volver a contar con dos grandes premios, España sigue siendo un país de referencia en la Fórmula 1. La eclosión de este deporte de la mano de Fernando Alonso y la proliferación de circuitos y aficionados, unidos al buen clima, llevan a las escuderías a tener por costumbre arrancar cada temporada en las pistas españolas.

En 2013 habrá tres tandas de entrenamientos en grupo. Peter Sauber, cuyo apellido da nombre a la escudería suiza, desveló que su nuevo coche, el C32, rodará por vez primera el próximo 5 de febrero en Jerez de la Frontera. En la página web del circuito andaluz ya figuuran reservados para la F1 los días martes 5 a viernes 8 de febrero.

Once días más tarde, del 19 al 22, los equipos trasladarán su voluminoso circo, al trazado catalán de Montmeló. El trazado barcelonés, especialmente apreciado porque suscaracterísticas permiten hacerse una idea muy fiable sobre el potencial de los automóviles en calquier escenario, cerrará la pretemporada con la última sesión, prevista del jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo.

No habrá ocasión de más pruebas, pues dos semanas más tarde, el 17 de marzo figura en el calendario provisional de la Federación Internacional de Automovilismo el GP de Australia en Melbourne, primera cita del Mundial de 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.