Quantcast

Deportes

En Montmeló no valen milongas

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha reconocido que el Gran Premio de España tradicionalmente "proporciona la fotografía más exacta de la forma en que va a desarrollarse la temporada", antes de una carrera en la que el suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1 llevará los compuestos duros y medios.

"A menudo se dice que Barcelona proporciona la fotografía más exacta de la forma en que va a desarrollarse la temporada, porque un coche que funciona bien en Barcelona debería funcionar bien en todas partes. Lo mismo puede decirse de los neumáticos, ya que el circuito español es uno de los trazados más exigentes en los que corremos en todo el año. Curvas largas y rápidas imponen una enorme cantidad de energía en los neumáticos y, como resultado, la degradación es alta", analizó Hembery en un comunicado de Pirelli.

De esta forma, la casa italiana ha seleccionado los dos compuestos más duros de la gama de Fórmula 1 para esta carrera en Montmeló, donde "la superficie de la pista es bastante abrasiva y la temperatura ambiente puede ser muy alta", lo que hace "aumentar la carga de trabajo de los neumáticos".

"En el pasado hemos visto hasta cuatro paradas en 'boxes 'en España. Con los cambios que hemos hecho a los neumáticos de este año, tenemos la esperanza de que no veremos más de tres 'pit stops' para la mayoría de los pilotos. Gracias a los primeros tests de temporada que realizamos en Bahréin, hemos iniciado de forma sólida los preparativos para el próximo año; un trabajo que ampliaremos con cuatro nuevos  equipos en España después del Gran Premio", concluyó Hembery.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.