Quantcast

Deportes

"Se nos fue un gran hombre, cuyos ideales trascendieron mas allá, un soldado, un luchador, un héroe!!!"

"Me uno en este profundo dolor por el que estamos pasando todos los Venezolanos, mi pesar a la familia Chavez y a toda Venezuela". Este fue el primer mensaje de Pastor Maldonado nada más conocer el fallecimiento de Hugo Chávez. El piloto venezolano de Williams ha exhibido sin pudor su dolor por la muerte del presidente suramericano.

Así lo demuestran sus mensajes sucesivos: "Hoy no se ha ido solo un presidente, hoy se nos fue un gran hombre cuyos ideales trascendieron mas allá, un soldado, un luchador, un héroe!!!"; "Viva Chavez!!!"; y "Pido UNIÓN a todos lo Venezolanos, sigamos el ejemplo y luchemos infinitamente por nuestro futuro. Viva nuestro comandante Chavez por siempre".

Maldonado, cada vez más emocionado, reuiteó (reprodujo) varios mensajes de otras cuentas, algunos escritos con tono más que apasionado. Ejemplos: "Que escoria lo están pendiente es de elecciones pero NO volverán no joda somos Chávez"; "Chávez corazón del pueblo!"; "Te amo inmensamente  !!!!"; o "RODILLA EN TIERRA HOY MAS QUE NUNCA CON LA REVOLUCION Y CON EL PUEBLO. CUENTAN CONMIGO PARA ESTA NUEVA BATALLA.VIVA CHÁVEZ POR SIEMPRE♡" (tal cual, en mayúsculas).

Pastor mantenía una estrecha relación con Chávez, que iba más allá de la figura representativa del piloto en un deporte de élite como la F1. Así, el fallecido político fue clave en la carrera de Maldonado, toda vez que su patrocinador principal es PDVSA, compañía petrolera estatal venezolana. PDVSA aporta alrededor de 40 millones de euros al año a la escudería Williams, una inversión muy criticada por la oposición política de Chávez y que, en función de lo que suceda ahora en Venezuela, puede estar en el aire.

El último mensaje escrito de puño y letra por el propio Maldonado en Twitter no admite duda: "Increíble las semillas que has sembrado en tu tierra Chávez, allí esta y estará tu pueblo siguiéndote, hasta la victoria siempre Comandante!".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.