Quantcast

Deportes

Prohibida la picaresca de los equipos de Fórmula 1 que engañan a los rivales con paradas fantasma

Hamilton sale del garaje de Mercedes después de una parada.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha efectuado este jueves una reprimenda a los equipos del Mundial de Fórmula 1, por hacer ficticias paradas en 'boxes' después del intento fallido de la escudería Mercedes de engañar a Williams en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña.

"No hay ninguna intención de darles más oportunidades, se hablará con todos los equipos en Hungría sobre esto y advirtiéndoles de que vamos a querer ver y oír pruebas de que tenían realmente la intención de parar", aseguraron responsables de la FIA en vísperas de que el 26 de julio lleguen al circuito de Hungaroring.

Mientras el brasileño Felipe Massa lideraba la carrera con su coche de Williams en Silverstone, el equipo Mercedes decidió enviar a sus mecánicos hacia el 'pit-lane' como si preparase una parada. El objetivo era engañar a Massa para que cambiase su estrategia, pero su escudería intuyó la argucia y la ignoró.

"Entrar en un 'pit-lane' como este, sin razón válida, no está permitido; pues su dificultad demostraría que era una clara violación de las reglas", añadió el comunicado difundido por el organismo automovilístico.

Según la normativa de la F1, el personal del equipo solo puede ocupar el 'pit-lane' "inmediatamente antes de que se requiera para trabajar en un coche"; y además, por razones de seguridad "deben retirarse tan pronto como el trabajo esté completo".

Mercedes escapó de la sanción por ese engaño durante la carrera británica. Pero Charlie Whiting, director de Carrera, agregó al respecto que los equipos podrían enfrentarse a futuras sanciones si lo hacen de nuevo. Whiting comentó que, en su momento, no se habían tomado medidas ya que no estaba claro si Mercedes había planeado parar o no.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.