Quantcast

Deportes

Dos heridos, uno grave, durante una exhibición de Mercedes en la que participaba Rosberg, líder del Mundial de F1

Un acto publicitario de la selección alemana de fútbol en colaboración con la empresa fabricante de automóviles Mercedes-Benz acabó este martes con dos personas heridas, una de ellas grave.

En la exhibición, que tuvo lugar en el Valle de Passiria (norte de Italia) -zona donde se concentra estos días el equipo germano- rodaban Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula 1, y Pascal Wehrlein, de 19 años y promesa del campeonato DTM.

Según algunos testigos, en un momento dado Rosberg frenó bruscamente y Wehrlein, en la maniobra para esquivar al piloto de F1 se salió de la estrecha vía por la que conducían y atropelló a dos personas, un guardia de seguridad y un turista.

El turista, con heridas graves, fue entubado en el mismo lugar del accidente y trasladado en un helicóptero de salvamento a un hospital de Bolzano.

"Sobre la gravedad de los heridos no podemos dar aún información alguna; ambos están en manos de los médicos. Pascal Wehrlein resultó ileso" comunicó Mercedes-Benz.

Sin embargo, la compañía evitó hablar sobre la posibilidad de que junto a Wahrlein se encontrase un jugador de la selección germana en el momento del accidente.

Wahrlein se había acercado junto a Nico Rosberg a la concentración del norte de Italia donde Alemania se prepara para el próximo Mundial.

Tras visitar las instalaciones, la fabricante de coches, uno de los patrocinadores oficiales del equipo germano, tenía previsto que ambos pilotos condujesen, en un recinto cerrado, algunos coches en compañía de los jugadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.