Quantcast

Deportes

A McLaren se le agota el tiempo: arranca la segunda sesión de entrenamientos de la Formula 1

El McLaren de Alonso, en los entrenamientos de Jerez.

El circuito de Montmeló abre este jueves la segunda tanda de entrenamientos de la pretemporada de la Fórmula 1, con todos los equipos al completo, después de la incorporación de Force India, que no acudió a la anterior cita en Jerez.

Los nueve equipos estarán presentes con sus pilotos titulares, mientras que Williams, Force India y Lotus también le darán oportunidad a los probadores Sussie Wolf, Pascal Werlein y Jolyon Palmer, respectivamente.

Las sesiones se prolongarán durante los próximos cuatro días. Será la primera de las dos tandas en Montmeló. La segunda –y última antes del comienzo del Mundial- tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

Para arrancar, este jueves estarán sobre la pista tres campeones del mundo, los británicos Lewis Hamilton (Mercedes) y Jenson Button (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen, éste último a los mandos del Ferrari SF15-T, con el que su compañero de escudería, el alemán Sebastian Vettel, marcó la pauta en los entrenamientos de Jerez.

El español Carlos Sainz Jr. probará el Toro Rosso en dos sesiones (viernes y domingo), mientras que Fernando Alonso (MP4-30) rodará durante el fin de semana, aunque algunos rumores apuntan a que podría cambiar el sábado por el viernes debido a la previsión meteorológica de lluvia para el día 21.

Todos los ojos escrutarán la evolución del McLaren y su nuevo motor Honda. En Jerez apenas pudieron rodar, el tiempo pasa y un nuevo fiasco encendería definitivamente todas las alarmas.

Mercedes empezará con Hamilton, quien alternará con el alemán Nico Rosberg las probaturas del Wo6, mientras que McLaren abrirá las pruebas con Jenson Button.

La novedad será la presencia de Force India, con el germano Niko Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez. Este equipo no llegó a tiempo a las pruebas de Jerez y ahora probarán el VJM07 de la pasada temporada, donde también se encargará de su desarrollo en Barcelona el probador Wehrlein.

Williams contará con el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, así como la probadora británica Susie Wolf, quien será la encargada de poner a punto el FW37 el primer día de pruebas.

También Lotus le dará opción a un probador, en este caso el británico Jolyon Palmer, campeón de la GP2, quien ayudará al venezolano Pastor Maldonado y al francés Romain Grosjean.

Red Bull, con el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat; Sauber con el sueco Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr y Toro Rosso con el holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz Jr también pondrá a prueba sus monoplazas en Barcelona. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.