Quantcast

Deportes

El Gobierno indonesio pone 15 millones para echar de la F1 al español Merhi y colocar a su piloto, Haryanto

Rio Haryanto.

La Fórmula 1 cada vez es menos deporte y más negocio. Una especia de gigantesca y universal sala de subastas donde la puja más alta tiene todas las de ganar. En la pista siguen mandando los mejores pilotos y, sobre todo, el coche más veloz, pero eso cada vez importa menos a los que manejan este tinglado.

Por eso, a partir del 22 de febrero, día del primer entrenamiento oficial de la temporada 2016, la parrilla de la F1 inscribirá en su libro de historia el nombre de un nuevo país: Indonesia. Una de las escuderías más humildes, Manor, anunció este jueves el fichaje de Rio Haryanto, piloto indonesio que ocupará el asiento por el que pugnaba el español Roberto Merhi.

Pero ni Merhi tiene 15 millones de euros, ni el Gobierno español puede ni quiere poner esa cantidad para comprarle el volante al alicantino. Exactamente eso es lo que han hecho los dirigentes del país asiático. Y no se trata de un rumor o especulación, sino que el propio agraciado, Haryanto, ha ido radiando desde hace meses las negociaciones. Desde su estancia en el palacio presidencial de su país hasta la cifra exacta que necesitaba para llegar a la máxima categoría del automovilismo.

El piloto asiático, que formará pareja con otro 'rookie' como Pascal Wehrlein, finalizó cuarto en el último campeonato de la GP2, sumando tres victorias con un bólido del equipo Campos Racing, y cuenta con la experiencia de tres test completados en la Fórmula 1.

"Melbourne será un momento enorme para mí y para mi país. Quiero dar las gracias a todos los que han confiado en mí desde que empecé a competir. 2016 es mi oportunidad para recompensar toda esa fe y representar a Asia en la Fórmula 1", se alegró Haryanto en un comunicado.

Haryanto se convierte en el vigésimo segundo y último piloto confirmado para disputar el Mundial, que comenzará dentro de un mes con el Gran Premio de Australia y que tendrá dos pilotos españoles, Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso), uno menos que el año pasado, cuando también compitió Merhi.

Parrilla del Mundial 2016 de Fórmula 1

Mercedes: Hamilton - Rosberg
Ferrari:- Vettel - Raikkonen
Williams: Massa - Bottas
Red Bull: Ricciardo - Kvyat
Force India: Sergio Pérez - Hulkenberg
Renault: Magnussen - Palmer
Sauber: Ericsson - Nasr
Toro Rosso: Verstappen - Sainz
McLaren: Alonso - Button
Manor: Wehrlein - Haryanto
Haas: Grosjean - Gutiérrez

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.