Quantcast

Deportes

Bianchi empeora: vuelve a necesitar respiración asistida y será operado de nuevo para detener la hemorragia

Según informa Radio Montecarlo, el estado de Jules Bianchi se ha complicado y el francés será sometido a otra operación para detener la hemorragia derivada del traumatismo craneal que sufre.

Además, siempre según Radio Montecarlo, al joven piloto francés necesita respiración asistida, algo que le habían quitado después de la primera operación a la que fue intervenido.

Bianchi, de la escudería Marussia, lucha por su vida en un hospital de la ciudad japonesa de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en la cabeza como consecuencia de un accidente sufrido durante el Gran Premio de Japón, disputado en Suzuka y en el que impactó con violencia contra una grúa que retirada otro vehículo accidentado.

A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera,Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

Alonso, impactado, no puede dormir

Fernando Alonso ha confesado a través de su cuenta de Twitter que le cuesta conciliar el sueño ya que tiene la mente puesta en el francés Jules Bianchi, gravemente lesionado en un accidente sufrido este domingo durante el Gran Premio de Japón.

"Difficult to sleep..." ("me cuesta dormir"), ha escrito Alonso en su espacio en Twitter, cuyo avatar personal de esta red social ha sustituido por cuatro fotografías en las que aparece junto al piloto francés con la etiqueta #ForzaJules (ánimo Jules).

Alonso tiene una estrecha relación con Bianchi, quien, pese a ser piloto titular del equipo Marussia, pertenece a la academia de jóvenes pilotos de la escudería Ferrari. Ambos han coincidido frecuentemente en la sede de Maranello.

El piloto español ha evidenciado su preocupación por el estado de salud de Bianchi desde el mismo instante en el que conoció el grave accidente del piloto francés en una carrera en la que Alonso tuvo que abandonar por una avería eléctrica al inicio de la prueba.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.