Quantcast

Deportes

Chapuza sobre chapuza: la F1 no estrenará el nuevo sistema de calificación hasta el GP de España en mayo

El McLaren de Alonso durante los primeros entrenamientos del Mundial 2016 en Montmeló.

El nuevo formato de clasificación de la Fórmula 1 no comenzará a regir hasta mayo en el Gran Premio de España, estimó el británico Bernie Ecclestone, el dueño de los derechos comerciales de la máxima categoría del automovilismo. “Debía comenzar a principios de año, pero no vamos a llegar con todo el software a tiempo, así que los cambios probablemente se harán en España”, dijo Ecclestone en declaraciones que publica el diario británico The Independent.

Ecclestone: “Debía comenzar a principios de año, pero no vamos a llegar con todo el software a tiempo, así que los cambios probablemente se harán en España”

“En Australia seguirá la vieja clasificación. Hay que diseñar todo el software y no es tan fácil”, señaló el “patrón” de la Fórmula 1. El Gran Premio de España se disputará el 15 de mayo y será el quinto de la temporada, que comenzará el 20 de marzo con la carrera en Australia. Es decir el estreno de la nueva norma tendrá lugar, si no hay novedad, el sábado 14 de mayo.

El cambio fue acordado el martes pasado en una reunión entre los jefes de equipo y Ecclestone en Ginebra, pero tiene que ser ratificado el 4 de marzo por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Como hasta ahora, la nueva clasificación durará 60 minutos y estará dividida en tres periodos, la Q1, la Q2 y la Q3. Sin embargo, en vez de una eliminación en bloque al final de cada ronda, los pilotos serán eliminados de uno en uno.

Ecclestone admitió que los cambios no son los que él deseaba y que su apuesta era por un sistema basado en las penalizaciones de tiempo. Sin embargo, no contó con el respaldo de los equipos y las autoridades de la FIA. “No es lo que quería”, señaló el británico. “Los equipos están completamente locos”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.