Quantcast

Deportes

Bianchi sigue en situación crítica: "Ha habido numerosos retos médicos que superar"

El piloto francés Jules Bianchi, que el pasado 5 de octubre sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Formula 1, sigue en estado grave, pero estable, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro médico de Yokkaichi, informó su equipo.

A petición de la familia de Jules Bianchi, y conjuntamente con el centro médico general de Yokkaichi, el equipo Marussia F1 ha emitido un nuevo comunicado para informar del estado del piloto.

"Los últimos nueve días han sido extremadamente complicados para Jules y su familia. Como consecuencia del accidente sufrido en Suzuka, ha habido numerosos retos médicos que superar y la situación sigue siendo complicada debido al daño axonal difuso que Jules padece en el cerebro", explica el equipo.

Marrusia agrega que "Jules permanece en estado grave, pero estable, en la unidad de cuidados intensivos de Centro Médico General de la prefectura de Mie, en Yokkaichi".

Señala, asimismo, que "la familia Bianchi sigue sintiéndose confortada por los constantes mensajes de apoyo y las oraciones de los aficionados de la familia del motor, y en particular por las muestras de apoyo y afecto dedicadas a Jules con motivo del Gran Premio de Rusia en Sochi".

El francés sufrió un brutal accidente el 5 de octubre durante el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, y se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Yokkaichi (Mie), tras chocar contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber de Adrian Sutil, accidentado en la misma zona poco antes.

Jules Bianchi, de 25 años, integrante del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y que este año sorprendió al acabar noveno en Mónaco y lograr los primeros puntos de la historia de Marussia, sufre daño axonal difuso, una de las lesiones cerebrales más graves.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.