Quantcast

Deportes

Ferrari vuelve a las andadas y empieza a vender "un paquete de mejoras" del coche de Alonso para el GP de España

El truco es viejo, sabido... y casi siempre frustrante. Cuando el Mundial de Fórmula 1 avanza y Ferrari va tras uno o varios rivales con la lengua fuera y con decrecientes opciones de triunfo, la Scuderia escenifica un plan de choque, propaga a los cuatro vientos que están trabajando "mucho" y, como guinda, filtra la preparación de nuevas piezas que, en teoría, les acercarán a los líderes.

En 2014 no iba a ser diferente. Al contrario. Como llueve sobre mojado han defenestrado al director deportivo, Stefano Domenicali, y ahora han comenzado a vender las numerosas mejoras que tendrán lista para la próxima cita, el GP de España que se disputa el 11 de mayo en Montmeló.

Según informa la revista Autosprint, Ferrari estrenará en Barcelona un importante paquete aerodinámico: “En Ferrari apenas duermen y el F14T espera una aerodinámica totalmente nueva, incluido un morro modificado, que ya está preparado para superar las pruebas de choque de la FIA”

Además, según la publicación italiana, la Scuderia sigue afinando el motor del bólido rojo.

“Ferrari y Renault (y los demás) no pueden cambiar muchas cosas en el motor debido a la congelación reglamentaria vigente desde el 28 de febrero, pero los dos fabricantes han recibido permiso de la FIA para realizar algunas modificaciones para mejorar su fiabilidad. Renault ya ha cambiado el circuito de lubricación del turbo y otros detalles sobre los gases de escape”, asegura Autosprint.

Otro medio de comunicación italiano, La Stampa, asegura que esas mejorías en el motor fueron una de las claves del podio de Fernando Alonso en el GP de China.

“El F14T es finalmente capaz de usar, cada vez más, la potencia disponible de su unidad de potencia, aunque la integración perfecta entre el motor de combustión interna y los componentes eléctricos aún no se ha producido”, señala el diario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.