Quantcast

Deportes

Vuelve la F1 y vuelve Alonso a vender la burra: "Cada vez somos más y más fuertes"

Alonso celebró su 35º cumpleaños en el GP de Alemania.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se siente "renovado y con muchas ganas" de volver al Mundial de Fórmula 1 después del parón veraniego, añadiendo que en su equipo son "cada vez más y más fuertes", hasta el punto de que su rendimiento en las últimas carreras les llegó a sorprender positivamente.

"¡Es hora de competir de nuevo! He disfrutado de las vacaciones de verano, he pasado tiempo con mi familia en Asturias y en mi circuito de karts, disfruté de un descanso en California y también he podido entrenar, así que ha sido tiempo bien invertido. También ha sido una buena oportunidad para reflexionar sobre la primera mitad del año, el progreso que hemos hecho, y canalizar nuestra energía hacia la segunda mitad de la temporada. Como equipo, somos cada vez más y más fuertes", reflexionó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ovetense explicó que "Spa es un gran desafío y el lugar perfecto para ir después de las vacaciones de verano", sede del Gran Premio de Bélgica que se disputará el próximo fin de semana y que afronta "renovado y con muchas ganas".

"Estoy listo para tomar las curvas increíbles de este circuito legendario. Hay mucho que pensar en este circuito: estrategia, neumáticos, combustible, gestión de la unidad de potencia y también el clima. Este es el tipo de circuito que siempre arroja algo impredecible y por lo general hay un poco de drama durante la carrera, así que espero que podamos luchar duro y aprovechar cualquier situación que se nos presente", deseó.

En este sentido recalcó que Spa es "un circuito increíble que sin duda merece su reputación como lugar mítico para ir a competir", aunque avisó de que demanda "un coche fuerte en términos de rendimiento y fiabilidad".

"Más del 70 por ciento de la vuelta se hace a todo gas, lo que le convierte en un desafío, pero en las últimas carreras hemos demostrado que, incluso en los circuitos que deberían ser difíciles para nosotros, hemos trabajado duro y nos hemos sorprendido con nuestro nivel de rendimiento en comparación con los competidores", desveló.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.