Quantcast

Deportes

Oye Fernando Alonso, ¿apagamos ya la tele para no aburrirnos ni frustrarnos otro año?

Alonso, esa semana en los entrenamientos de Barcelona.

Hace apenas ocho meses, tras caer eliminado en la primera fase (Q1) de la calificación sabatina del GP de Gran Bretaña, Fernando Alonso lanzó una bravuconada dirigida contra los numerosos aficionados desesperanzados por una temporada nefasta. "El que se aburra o se frustre, que apague la tele hasta el año que viene", aconsejó el piloto español.

"El año que viene" ya llegó hace dos meses, McLaren Honda -y los demás- han completado la primera semana de entrenamientos, y la pregunta sigue tan vigente como en julio de 2015: ¿mejor apagar ya la tele y ahorrarse sofocos, señor Alonso?

Lo sucedido el jueves en Montmeló ha hecho mucho daño. Porque ha despertado a los fantasmas de un pasado reciente que todavía no se habían dormido del todo. Como en el año de la marmota, los cuatro días de tests en Barcelona han vuelto a dejar alabanzas al "revolucionario" chasis de McLaren, y más que incertidumbre respecto al motor desarrollado por Honda.

La marca japonesa sustituyó a su jefe de motores sobre la marcha, el lunes, con los coches dando ya vueltas al trazado catalán. Los dos primeros días fueron normales, incluso esperanzadores por la fiabilidad mostrada por el coche pilotado por Button y Alonso el lunes y el martes respectivamente.

Todo cambió el miércoles, cuando Button sufrió una avería que le mantuvo muchas horas inactivo. Y acabó de fastidiarse cuando Alonso ni siquiera marcó un tiempo el jueves, un día perdido por la "fuga del líquido de refrigeración".

Es pronto para sacar conclusiones, pero algunos periodistas presentes en Montmeló ya empiezan a publicar datos comparativos interesantes sobre lo sucedido esta primera semana.

Es el caso de la web de la BBC británica especializada en Fórmula 1. Por ejemplo, da unas cifras de presunta potencia de los motores. Estas:

Mercedes 950 CV (habría ganado 50 CV respecto al año pasado)
Ferrari 930 CV (+ 45 CV)
Renault 900 CV (+ 80 CV)
Honda 850 CV (+ 30 CV)

Ademas, la misma página hace una clasificación de tiempos más rápidos equilibrando los neumáticos usados y la supuesta carga de gasolina según las vueltas dadas por cada piloto. Esta:

Rosberg (Mercedes) 1:22.1
Hulkenberg (Force India) 1:22.6
Vettel (Ferrari) 1:22.7
Bottas (Williams) 1:23.3
Verstappen (Toro Rosso) 1:23.3
Ricciardo (Red Bull) 1:23.4
Magnussen (Renault) 1:23.8
Gutierrez (Haas) 1:24.1
Alonso (McLaren) 1:24.5
Wehrlein (Manor) 1:24.7

Es sólo una primera aproximación que deberá refrendarse o corregirse a partir del lunes. Del 1 al 4 de marzo tendrá lugar, también en Montmeló, la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada.

Y ahí se acabarán las pruebas. Porque el 20 de marzo se disputa la primera carrera del año, el GP de Australia. ¿Habrá que verla o mejor apagar la tele hasta 2017?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.