Quantcast

Deportes

Alonso, permiso condicional: pilotará en China, pero volverán a examinarle tras los primeros entrenamientos

Alonso, ante los periodistas en el circuito de Shanghái.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) podrá participar este viernes en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China, después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le haya dado el visto bueno tras someterse a nuevos exámenes médicos.

Sin embargo, tras esa primera sesión deberá pasar un nuevo chequeo en el que los médicos decidirán si le dan o no el visto bueno para seguir subiéndose al McLaren durante el resto del fin de semana, sobre todo en la carrera del domingo. Así lo recoge una resolución oficial que se ha hecho esperar varias horas:

"Me siento bien y he entrenado con cierta normalidad durante las últimas semanas. Estoy listo para correr", explicaba Alonso antes de conocer el veredicto de la FIA, que le dejará competir a pesar de que sigue teniendo una costilla rota.

El brutal accidente que sufrió el piloto asturiano en el Gran Premio de Australia, celebrado el 20 de marzo, le impidió participar en la segunda carrera del calendario en Baréin. Volverá a la acción este fin de semana en Shanghai, donde intentará conseguir los primeros puntos del año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.