Quantcast

Deportes

La Fórmula 1 pierde 100 millones de espectadores de TV en tres años

El dominio de Red Bull y de Sebastian Vettel pasa factura a la audiencia televisiva de la Fórmula 1. Y es una factura elevada.

Según el Informe Global de Medios publicado por los propietarios de los derechos comerciales de la F1, el Mundial 2013 sufrió una bajada de audiencia del 10 por ciento respecto a 2012. O, lo que es lo mismo, 50 millones menos de televidentes en todo el mundo.

Así, mientras el año pasado se contabilizaron 450 millones de espectadores, en 2012 hubo poco más de 500 millones.

Lo más preocupante es que en 2011 fueron 515 millones y, sobre todo, que en 2010 hubo 550 millones de espectadores que siguieron el Mundial de F1 por televisión. Es decir, 100 millones más que el año pasado tan solo hace tres años atrás.

En su introducción al documento, Bernie Ecclestone, patrón de la F1, lo deja muy claro: "El hecho de que el título 2013 estuviese decidido en las carreras de Estados Unidos y Brasil, eventos que proporcionan audiencias importantes, tuvo un gran impacto".

"El efecto global fue exagerado, más aún si tenemos en cuenta que el calendario de 2013 tenía una carrera menos", añade Ecclestone.

Aunque algunos de los principales mercados -China y Francia, por ejemplo- mostraron una caída dramática, también hubo incrementos en Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Ecclestone confía que en 2014 la llegada de los nuevos motores turbo ayude a reavivar el interés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.