Quantcast

Deportes

Disturbios y un policía muerto en Bahréin a cuatro días de los entrenamientos de F1

Un policía murió tras un ataque con bomba en un pueblo chiita de Bahréin durante las protestas del tercer aniversario de la contestación, según anunció este sábado el ministerio del Interior.

La explosión, calificada de "terrorista" por las autoridades, tuvo lugar la noche del viernes en la localidad de Dair e hirió también a otro "policía encargado de garantizar la seguridad de la carretera", precisó el ministerio a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ajeno la revuelta social, el circo de la Fórmula 1 llega de nuevo a Bahréin esta semana. Así, el circuito de Sakhir, situado en Manama, acogerá las dos últimas sesiones de entrenamientos de pretemporada.

La primera, a partir de este miércoles 19 y hasta el sábado 22. La segunda, una semana después: del jueves 27 al 2 de marzo.

Son dos sesiones primordiales para los equipos, pues se trata de jornadas decisivas para adaptar los coches a los numerosos cambios técnicos del Mundial que arranca el 16 de marzo con el GP de Australia. Si la revuelta social de Bahréin se recrudece tanto como para poner en peligro estos tests, las consecuencias para el campeonato de 2014 son incalculables. 

El viernes ya se había registrado un ataque con bomba contra un autobús de la policía en otra localidad chiita, Daih, según el ministerio. Ese primer ataque no dejó víctimas, según la misma fuente, pero dañó levemente el autobús, según las imágenes difundidas en Twitter.

Estos ataques se produjeron cuando los manifestantes salieron a la calle en varias localidades chiitas de Bahréin. Durante la noche se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad desplegadas con ocasión de la conmemoración del inicio del movimiento de contestación el 14 de febrero de 2011.

Los manifestantes respondieron a un llamamiento de la oposición chiita para marcar el comienzo de este movimiento, animado por la mayoría chiita que reclama una monarquía constitucional en este pequeño país del golfo dirigido por la dinastía sunita de Al Kalifa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.