Quantcast

Deportes

Se acabó la broma: Bahréin mide el estado real de Red Bull y los demás

El Circuito Internacional de Bahréin acogerá durante los próximos cuatro días la penúltima tanda de entrenamientos para preparar el próximo Mundial de Fórmula 1, con Ferrari ansioso por confirmar sus buenas sensaciones y Red Bull obligado a dar un paso adelante tras su pésimo inicio de pretemporada en Jerez.

La primera toma de contacto de los nuevos monoplazas tuvo lugar hace tres semanas en el circuito andaluz, donde la revolucionaria normativa marcada por los nuevos motores V6 turbo provocaron numerosos problemas prácticamente en los diez equipos presentes, ya que Lotus decidió ausentarse.

Para Red Bull, vigente tetracampeón de los Mundiales de pilotos y constructores, fueron cuatro días para olvidar, en los que su nuevo RB10 apenas pudo rodar sobre el asfalto debido a los continuos problemas mecánicos. De hecho, el equipo austriaco optó por descartar la tanda vespertina de la última jornada para centrarse cuanto antes en buscar soluciones.

Los problemas sufridos por Red Bull se extendieron al resto de equipos con motores Renault, Toro Rosso y Caterham, mientras que Lotus no rodó oficialmente en Jerez -sí lo hizo en dos actos promocionales- y su nuevo monoplaza E22 debutará este miércoles en Shakir.

Con el 28 de febrero como fecha tope para la homologación de motores, el trabajo es clave para estos equipos más rezagados. Por contra, Ferrari y los equipos con motores Mercedes dieron mejores sensaciones, sobre todo los vehículos propulsados con motores de la casa alemana: Williams, Force India y McLaren.

La Scuderia se marchó bastante satisfecha de Jerez y ahora dedicará los próximos cuatro día a "la verificación de todos los sistemas y parámetros de control del F14 T", según explicó en su página web, así como en comprobar el rendimiento de los neumáticos tras las pruebas en el simulados. Fernando Alonso rodará el miércoles y el jueves, mientras que Kimi Raikkonen lo hará el viernes y el sábado.

Tras esta segunda probatura, el Circuito Internacional de Bahréin volverá a acoger la tercera y última tanda de entrenamientos del 27 de febrero al 2 de marzo. Será la oportunidad final para que los 11 equipos pulan los últimos detalles antes del inicio de la temporada, que comenzará el 16 de marzo en el Gran Premio de Australia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.