Quantcast

Deportes

El Atlético vendió el 30% de los derechos de Koke a la empresa irlandesa ISC

Koke, jugador del Atlético.

Football Leaks sigue aireando documentos que revelan operaciones incómodas para clubes como el Atlético de Madrid. En este caso se hace eco de la venta de una parte de los derechos económicos de Koke, el internacional rojiblanco. El acuerdo lo firman Miguel Ángel Gil y Rory Williams, en representación de Quality Football Ireland IV Limited (ISC), la empresa que se hizo con un porcentaje de los derechos del jugador en 2013.

En el documento el Atlético, que poseía entonces el 100 % de los derechos económicos de Koke, cede a ISC el 30 %, quedándose con el 70%. El coste de esa parte se tasa en tres millones de euros, una cantidad llamativamente pequeña. Dicho documento también revela que de la deuda que mantienen ISC y Atlético, por valor de cinco millones, se reduce con la renuncia a los derechos del futbolista del Benfica, Eduardo Salvio.

Una de las cláusulas del documento informa que en caso de renovación de Koke (se produjo en 2014), ISC tendría derecho a mantener el acuerdo o cobrar una indemnización por dejar de percibir dinero de los derechos económicos del futbolista, recuperando el Atlético la totalidad de sus derechos. Y como suele ocurrir en este tipo de acuerdos, si hubiese llegado una oferta por Koke que hubiese interesado a ISC y el Atlético la hubiera rechazado, la empresa habría recibido una indemnización.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.