Quantcast

Deportes

"Eso de que en el palco del Bernabéu se hacen negocios es un tópico. Aquí se habla de fútbol y de valores"

La entrevista con el presidente del Real Madrid no empezó hablando de fútbol, sino de política, faceta que Florentino Pérez desempeñó antes de acceder al palco del Bernabéu. "He estado en política, en deporte y en la empresa y el poder está en la política, a mí me gusta más la política".

Sin embargo, Florentino confirmó que "ya no me gustaría volver, me fue mal, trabajé para que Miquel Roca fuera presidente del Gobierno, pero no salió". Como era de esperar, también opinó sobre el referendum de Cataluña. "No me imagino a Cataluña independiente de España, una necesita a la otra aunque puede ser de muchas maneras", señaló.

"He estado en política, en deporte y en la empresa y el poder está en la política, a mí me gusta más la política"

"Las personas que vienen al palco se conocen, así que pueden verse en otro sitio también. El elemento de unión es el Real Madrid y no se hacen negocios. Aquí se habla de fútbol y de valores. Eso de que aquí se hacen negocios es un tópico lanzado por gente que no siempre es bien intencionada". Así respondió Florentino a una de las varias preguntas de Évole sobre el palco del Bernabéu. "Hay niños en África que no tienen nada y lo único que tienen en el corazón es al Real Madrid", dijo en otro momento de la entrevista al referirse al club que perside.

Sobre los créditos que ha pedido el Madrid para fichar jugadores, Pérez se defendió diciendo que "no hay créditos pedidos para fichar a Bale. En 2009 pedimos uno a Caja Madrid y al Santander para fichar a Cristiano, pero es que las entidades financieras viven de dar crédito. El Barça también tiene un crédito con Caja Madrid".

"Hay niños en África que no tienen nada y lo único que tienen en el corazón es al Real Madrid"

En cuanto a los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva, situada en el Paseo de la Castellana, Florentino aclaró que "el Real Madrid pidió recalificar y le dieron menos edificación y el compromiso de que el dinero estaría destinado a la nueva ciudad deportiva y al Santiago Bernabéu, más de la mitad del dinero fue para el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y Hacienda".

"No me imagino a Cataluña independiente de España, una necesita a la otra aunque puede ser de muchas maneras"

Pérez no da importancia a aparecer el lista de Forbes como una de las meyores fortunas mundiales. "Yo estoy más cómodo trabajando un sábado que en la playa, no le tengo apego al dinero, no lo sé disfrutar", aseguró, que se mostró de acuerdo con la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"El acto de indulto es un acto de clemencia", dijo al ser preguntado por la petición que él y otros presidente de Primera y Segunda, además de Villar y Tebas hicieron para Del Nido. "Él va a devolver el dinero, ha dicho que está arrepentido y la reinserción no hace falta porque ya lo está. No veíamos que la cárcel fuera necesaria. Además tiene dos hijos pequeños".

"Del Nido ha dicho que está arrepentido y la reinserción no hace falta porque ya lo está. No veíamos que la cárcel fuera necesaria"

El presidente del Madrid quiso explicar su poder diciendo que "soy poderoso en la medida que soy presidente del Real Madrid. Si no lo fuera, no me conocería nadie". Los enemigos son parte indispensable en su vida pública y el periodista José María García fue uno de sus mayores críticos, algo que les ha costado juicios a ambas partes. "Ni me acuerdo de García, pero hay otros y vendrán otros".

 "Soy poderoso porque soy presidente del Madrid; si no, no me conocería nadie"

En cuanto a la prensa deportiva, dijo que no la lee. "No quiero que me influya, el deporte es entretenimiento y se publican cosas que en el mundo de la economía nunca se harían. No pagaré para que hablen bien del Real Madrid ni de ACS... ni de Florentino". Sin embargo, no dudó en afirmar que hay periodistas que cobran por escribir bien de ciertas personas o empresas.

"No pagaré para que hablen bien del Real Madrid ni de ACS... ni de Florentino"

Por último, preguntado por lo que le gustaría hacer en el futuro, Florentino dijo que "quiero dedicarme más a las fundaciones tanto del Real Madrid como de ACS. Marcelino Fernández Verdes será mi sustituto en ACS. No sé quién lo será mi en el Real Madrid, pero lo encontraremos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.