Quantcast

Deportes

La inminente sanción FIFA obliga a Florentino a fichar rápido y barato: Icardi, Pjanic, Morata, Callejón, Xabi...

Jugadores por los que se ha interesado el Real Madrid en los últimos meses.

El reloj corre en contra del Real Madrid y en las oficinas del Santiago Bernabéu están al tanto. La inminente sanción que la FIFA impondrá al equipo madridridista por la contratación irregular de jugadores de la cantera le impedirá cerrar contrataciones durante los dos próximos plazos de fichajes. Eso obliga a Florentino Pérez a cerrar fichajes obligatoriamente en el próximo mercado de invierno. Un obstáculo insalvable en algunos casos, porque hay jugadores como Edden Hazard que no saldrá en ningún caso antes del final de temporada. 

En este contexto, el Real Madrid ha realizado varias gestiones para conocer la disponibilidad de jugadores que podrían llegar en enero. A la conocida de Pjanic, adelantada por el diario Marca, se ha sumado la de Xabi Alonso, desvelada por Vozpópuli, quien como el futbolista de la Roma ha descartado salir en el mercado de invierno. Alonso está a la espera de conocer quién será el elegido para sustituir a Pep Guardiola y si contará con él, ya que el tolosarra acaba contrato en junio. Otro de los jugadores que ha sido contactado, operación que cuenta además con el visto bueno de Rafa Benítez, es el ex madridista José Callejón. Sin embargo, el extremo del Nápoles tiene contrato hasta junio de 2017 y ha cerrado la opción a una posible vuelta inmediata porque se encuentra muy a gusto en su actual equipo, donde se ha convertido en un fijo del once titular. 

Ni Pjanic, ni Xabi, ni Callejón saldrían en enero. Hazard es un capricho imposible de Florentino y para suplir a Benzema los elegidos son Icardi o Morata. Isco y Karim podrían salir para hacer caja 

Otro punto conflictivo es el del delantero. La situación de Benzema comienza a ser insostenible y en los despachos ya buscan un relevo al ariete. Para suplir a Benzema el Real Madrid ha contactado con dos jugadores: Mauro Icardi y Álvaro Morata. El argentino se ha consolidado en el Inter a base de goles y su precio ahora mismo no bajaría de los 35 millones de euros. Morata, por su parte, parece haber perdido el puesto de titular en la Juventus ante un inspirado Mandzukiz, a lo que se suma que el Real Madrid podría recuperarlo ejecutando la clásula de recompra. Pero sería en junio y para entonces ya no podría fichar. De ahí la premura. 

Por últim está el caso de Hazard, el capricho galáctico de Florentino Pérez y el hombre designado para sustituir la marcha de Cristiano Ronaldo al PSG. El Real Madrid confía en recuperar el gasto realizado en la contratación del luso, 85 millones de euros, y con eso afrontar la contratación del mediapunta belga. Un jugador recomendado en repetidas veces por Zinedine Zidane, quien además cuenta con muchas opciones de dirigir al equipo en un futuro no muy lejano. El problema es que las negocaciones con el Chelsea de Abrahomich serán arduas y en ningún caso se produciría un traspaso en enero. 

A ello se suma que el Real Madrid no anda en una situación muy boyante de tesorería. El club contaba con la vía de ingresos del estadio, tras su remodelación (de hecho llegaron a firmar un acuerdo con IPIC que rondaba los 400 millones de euros). Pero la sentencia que impide la citada remodelación ha cerrado esa fuente de financiación y a día de hoy el Real Madrid tiene que equilibrar sus compras con sus ventas. Es decir, necesita vender jugadores e ingresar dinero para salir a comprar. En un primer momento, antes de conocer la inminente sanción de la FIFA, el club manejaba la opción de dar salida en enero a Jesé y a Cheryshev, para dar entrada a algún refuerzo.

Las circunstancias han cambiado y necesita hacer caja con alguna salida de renombre. El hombre elegido es Isco, al que ya se incluyó en su día en una oferta junto a dinero por Hazard. Isco tiene varias novias en la Premier y el Real Madrid podría recaudar una cifra superior a los 30 millones de euros. El otro crak que puede salir, y lo hará si la sentencia le implica finalmente en el caso de chantaje a Valbuena, es Karim Benzema. El problema es que ahora mismo el francés está devaluado y el Real Madrid no podrá recuperar los 35 millones que pagó el club por su traspaso en su día al Olympique de Lyon.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.