Quantcast

Deportes

Di María deja por mentiroso a Florentino: "Nunca dije que me quería ir del Madrid. Jamás lo quise"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, compareció ante la prensa para explicar las cuentas del club blanco y en el que un año más sus números son incuestionables. Así, Florentino anunció un beneficio en el ejercicio 2013-2014 después de impuestos de 38,5 millones de euros.

Ya en el turno de preguntas, la primera hizo referencia a Di María y su carta de despedida. "Nunca me habrán oído hablar mal de ninguno de los múltiples jugadores que han tenido que salir. Un jugador con contrato en vigor se va porque quiere. El Real Madrid cumple con los contratos en vigor de sus jugadores".

Florentino Pérez: "El Madrid le hizo la mejor oferta que le podía hacer a un futbolista y Di María no la aceptó"

"El Madrid le hizo la mejor oferta que le podía hacer a un futbolista y Di María no la aceptó", aseguró el presidente del Madrid. "Sólo Cristiano tiene mejores ingresos. Si hubiésemos aceptado pretensiones de Di María podríamos haber puesto en peligro la estabilidad financiera del club. Y ante la situación de negativa de Di María, pensamos en otro jugador para sustituirle, en James Rodríguez". "A Di María hay que agradecerle su trabajo y su esfuerzo durante estos cuatro años y desearle lo mejor", sentenció Florentino Pérez. 

Di María no tardó en contestar a Florentino. Lo hizo en Radio América: "Vi sus declaraciones. Para ganar lo que Cristiano tendría que haber conseguido el Balón de Oro. Nunca dije que me quería ir del Madrid. Jamás lo quise". Además, deslizó que fue el club que dijo que se quería ir: "Durante el Mundial sólo pensé en el Mundial. No sé de dénde sacaban los periódicos españoles las cosas que salían. Digan lo que digan los 75 millones por los que me vendieron venían muy bien para la economía del Madrid. Recuperaban lo que estaban gastando".

Su agente, Eugenio López, confirmó en la Cope que "antes del Mundial no hubo oferta del Madrid. Nunca pedimos ocho millones. Por menos de eso Ángel se hubiera quedado en el Madrid. La diferencia en la negociación era de un millón". El Fideo explicó que apenas mantenía relación con el máximo mandatario blanco: "No tengo mucha relación con Florentino. Cuando firmé y renové mi contrato no estuvo presente". Por otro lado, negó problemas con la afición: "Casillas y Ramos me dijeron que no habían oído una ovación tan grande como la que me dieron contra el Atlético. La gente estaba conmigo a muerte... Son cosas que pasan. Uno a veces tiene que irse a otro lado".

"A Cristiano le conozco muy bien. Su lealtad ha sido incuestionable y no ha habido discrepancias"

En cuanto a las críticas veladas de Cristiano Ronaldo sobre las decisiones tomadas por el club, su máximo dirigenteFlorentino Pérez dijo que "a Cristiano le conozco muy bien. Además de ser el mejor jugador del mundo, su lealtad ha sido incuestionable y no ha habido discrepancias". Y en cuanto al deseo del portugués de volver al Manchester United, no sólo le restó importancia, sino que aseguró que "conmigo no van a polemizar. Lo mejor es que se lo pregunten a él".

"Xabi Alonso vino a pedirnos encarecidamente que quería salir y lo valoramos con el entrenador"

"Xabi Alonso vino a pedirnos encarecidamente que quería salir", aseguró Florentino al ser preguntado por la sorprendente salida del centrocampista tolosarra, que renovó su contrato el pasado mes de enero. "Como Xabi tuvo un comportamiento ejemplar, respetamos sus decisiones. Con Kroos e Illarramendi su puesto estará bien cubierto. Hicimos todas las valoraciones con él y con el entrenador. Xabi ha elegido administrar así el final de su carrera deportiva y se lo hemos permitido", explicó. "Dijeron tras la Supercopa de Europa que éramos un superequipo y jugamos sin Xabi Alonso ni Di María", añadió para zanjar el asunto de las salidas.

"Falcao es un magnífico jugador, pero no salía la ecuación económica y además respetamos la decisión del entrenador"

En cuanto a las entradas,  Florentino fue muy claro al hablar de Falcao: "Falcao es un magnífico jugador, pero no salía la ecuación económica y además respetamos la decisión del entrenador". "La dirección deportiva del Madrid la ocupan las mismas personas que ganaron la Copa del Rey, la décima Copa de Europa y la Supercopa de Europa", explicó cuando se le cuestionó quién tomas las decisiones deportivas en el club.

En cuanto a Casillas y el debate de la portería del Real Madrid, ahora con Keylor Navas, Florentino dijo que "no debe haber debate por la portería. Tenemos tres buenos porteros. Otro salió porque tenía una oferta y accedimos a su salida". Y añadió: "El entrenador tiene la responsabilidad sobre quién juega o no juega, nunca he dicho a nadie quién debe jugar".

"El entrenador tiene la responsabilidad sobre quién juega o no juega, nunca he dicho a nadie quién debe jugar"

"Lo de Anoeta fue un accidente", comentó sobre la derrota por 4-2 ante la Real en la segunda jornada de Liga, partido en el que, por cierto, se lesionó (o no) Khedira. "Nadie del Madrid sabe nada de la lesión de Khedira. Hay imágenes en las que se ve que sale perfectamente andando de Anoeta", explicó Florentino sobre la polémica suscitada con la federacióna alemana de fútbol."El gran debate es cómo se generan más ingresos por los derechos de televisión y no la venta centralizada"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.