Florentino Pérez seguirá siendo el presidente del Real Madrid hasta, al menos, el año 2029. El máximo mandatario del club, ya convertido en el dirigente con más títulos de la historia de la entidad, ha sido el único en presentar una candidatura, de modo que no será necesario que se celebren unas elecciones. El proceso electoral comenzó el pasado 8 de enero, fecha en la que se declaró la convocatoria de elecciones y el plazo para presentar candidaturas. Un espacio de tiempo que concluyó este sábado.
El presidente del Real Madrid depositó su candidatura el viernes 17 de enero, de modo que al no tener rival, seguirá en el cargo cuatro años más. Su proclamación da inicio a su quinto mandato consecutivo (2009, 2013, 2017, 2021 y el que ahora empieza) y el sexto si se suman sus dos etapas en el Real Madrid (2000 y 2004), lo que implicará que Florentino Pérez presidirá el club durante dos décadas consecutivas al término de esta legislatura que empieza ahora.
Pese a que ya se sabe que Florentino Pérez será presidente del Real Madrid durante cuatro años más, falta por conocer la fecha en la que tomará posesión. La Junta Electoral tiene plazo para proclamarle como máximo mandatario entre este lunes, 20 de enero y el miércoles 22.
Esta etapa de Florentino al frente del Real Madrid se ha convertido en una de las épocas doradas del club, lo que le permite tener un palmarés como presidente de siete Champions League -casi la mitad de las que ha sumado el club en su historia-, 7 Ligas, 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de Europa, 7 Mundiales de Clubes y 7 Superocpas de España. A ello se suman 3 Euroligas con la sección de baloncesto, 8 ligas Endesa, 7 Copas del Rey de balonces o 9 Supercopas de España.
De esta forma, se acercará a los 70 años como socio del Real Madrid -lo es desde 1961- como presidente e intentará conseguir más títulos para las vitrinas del club tras toda una vida ligado a él de una u otra forma