Quantcast

Deportes

Un Madrid mejor sin Cristiano, el pasotismo de Messi, los extraños Tata y Neymar... ¿y la dimisión de Zubi?

La cara, el Real Madrid

1. Lo dijo Ancelotti: "Los partidos que hemos jugado sin Cristiano hemos trabajado más, corrido más y jugamos más juntos". Y así ocurrió...

2. La ausencia de Cristiano también permitió al Madrid jugar con un centrocampista más y eso le benefició tanto como perjudicó al Barça.

3. La final se jugó como más le interesó al Madrid. Salvo tras el 1-1 siempre controló el partido, algo que nunca había hecho ante el Barça.

4. Xabi Alonso dijo que el gol de Bale es de lo mejor que ha visto sobre un campo, junto al taconazo de Guti. No hay mejor elogio al galés.

5. Sin Cristiano, brillaron jugadores como Benzema y Di María, pero sobre todo se reivindicó Bale con su gol. Un gol que vale un título.

6. Ancelotti ya ha ganado en su primera temporada lo mismo que Mourinho en la suya, aunque además aún está vivo en la Liga y en la Champions.

7. Hasta la final de Mestalla, el Madrid había perdido todos los partidos ante rivales de entidad. Moral para medirse al Bayern de Guardiola.

8. Casillas volvió a ser talismán para el Madrid, aunque esta vez no tuvo que intervernir, pues fue el palo el que evitó el 2-2 de Neymar.

9. Isco aportó lo que el Madrid más necesitaba: posesión y pausa. Con él, Alonso y Modric tiene al mejor aliado. Para correr ya están otros.

10. La Copa le sirve a Ancelotti para ganar crédito, pero al Madrid no le basta. Florentino Pérez sabe que el objetivo es la Copa de Europa.

La cruz, el Barcelona

1. Ganar esta final era lo peor que le podía haber pasado al Barça. Martino está sentenciado, pero a la Junta la Copa le servía de coartada.

2. Un partido más, quedó claro que el fichaje de Neymar ha sido un gran error. Y no sólo por el asunto fiscal o judicial. Juega a otra cosa.

3. Messi es intocable, pero su pasotismo en los entrenamientos es cada vez más evidente en los partidos. Otro daño del fichaje de Neymar.

4. El Tata se irá del Barça y no habrá entendido cuál es su estilo de juego. Pero él no tiene la culpa. La tienen quienes le ficharon.

5. Aunque pudo jugar Bartra, las bajas en defensa dejan en evidencia la incapacidad de Zubi para reforzar el equipo donde más lo necesitaba.

6. Pinto era el portero de la Copa porque así lo decidió Guardiola, pero el gaditano no dio la talla. Falló en el 0-1 y dudó en el 1-2.

7. Eliminado de la Champions y a 4 puntos del Atlético en Liga, el Barça lleva camino de terminar la temporada en blanco. Sólo la Supercopa.

8. Pedro volvió a ser suplente para que jugara Neymar y Cesc volvió a ser el primer cambio. Síntomas de que el Tata no sabe lo que se hace.

9. Cardoner, vicepresidente culé, dijo que si perdían la Copa "ni Martino se irá ni convocaremos elecciones". ¿Dimitirá al menos Zubi?

10. Horas antes de la final, Cruyff dijo que si Laporta vuelve a ser presidente le pedirá que fiche a Guardiola. Su marcha fue una señal. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.