Quantcast

Deportes

Cristiano Ronaldo confirma la condición de gran favorito y gana su tercer Balón de Oro

Cristiano, con su tercer Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, ha sido galardonado con el Balón de Oro por tercera vez en su carrera, la segunda consecutiva, en el Palacio de Congresos de Zúrich. El artillero madridista ya recibió este galardón el año pasado y en 2008, cuando militaba en el Manchester United, y se queda a uno del argentino Leo Messi, premiado cuatro veces seguidas entre 2009 y 2012.

Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Liga de Campeones y fue el referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid: décima Copa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En esta oportunidad superó en las votaciones, con el 37,66 por ciento, a Messi, que fue votado por el 15,76, y Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014 y que fue tercero con el 15,72.

Messi siembra dudas

"No sé qué va a pasar, no sé dónde voy a estar el año que viene. Siempre dije que me gustaría estar en el Barcelona y jugar en Newells, pero nunca se sabe lo que va a pasar, y menos en el fútbol, que da muchas vueltas y pueden pasar muchas cosas", manifestó en su comparecencia junto a Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Messi estuvo elegante con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, y elogió su temporada: "Lo que hizo Cristiano fue impresionante, tuvo la suerte de conseguir la 'Champions' y la Copa (del Rey) haciendo muchos goles, dejando un nuevo récord de goles muy alto en 'Champions' y fue decisivo en muchos partidos. Tuvo un año espectacular".

Reconoció, incluso, que, aunque es consciente de que es casi imposible, le gustaría compartir equipo con Cristiano: "Me gusta jugar siempre con los mejores y él es uno de ellos. Va a ser difícil coincidir en un equipo, pero me gustaría hacerlo. Tuve la suerte de hacerlo con otros grandes jugadores, con él también quiero".

El astro argentino mostró su felicidad por estar entre los tres finalistas, a la espera de conocer el ganador del Balón de Oro: "Estoy feliz de estar una vez más aquí. Son ocho años y no es fácil estar tanto tiempo entre los tres finalistas. Estoy feliz".

Respecto a su temporada, Messi aseguró que pelearán por el triplete en el Barcelona y señaló una nueva cita en verano con Argentina.

Once ideal de 2014

Los argentinos Leo Messi y Ángel di María, el portugués Cristiano Ronaldo, los españoles Sergio Ramos y Andrés Iniesta, y el alemán Toni Kroos figuran en el Once Mundial de la FIFA FIFPro, dado a conocer este lunes con motivo de la Gala del Balón de Oro, celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich.

El Real Madrid, ganador de la Décima Copa de Europa en Lisboa, de la Supercopa de Europa en Glasgow y del Mundial de Clubes en Marrakech, tiene, por lo tanto, a tres jugadores más Di María, que fue traspasado al Manchester United, aunque Toni Kroos jugó la campaña 2013-14 en el Bayern Múnich, que también cuenta con el meta Manuel Neuer, el defensa Philipp Lahm y el delantero holandés Arjen Robben.

El Barcelona presenta a Messi e Iniesta y completan el once los brasileños David Luiz y Thiago Silva, defensas que militan en el París Saint Germain y que no acudieron a la Gala porque su equipo está preparando el encuentro del martes de la Copa de la Liga francesa en Saint-Etienne.

El equipo ha sido elegido por decenas de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo, votación organizada por la FIFPro, que recibió 23.383 votos de jugadores de 58 países. El veterano delantero italiano Alessandro del Piero, fue el encargado de entregar los reconocimientos a los jugadores que forman el once, que está integrado de esta manera:

Guardameta: Manuel Neuer (ALE/Bayern Múnich)

Defensas: Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Thiago Silva (BRA/París Saint-Germain), David Luiz (BRA/París Saint-Germain) y Philipp Lahm (ALE/Bayern Múnich)

Centrocampistas: Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Toni Kroos (ALE/Real Madrid) y Ángel Di Maria (ARG/Manchester United)

Delanteros: Arjen Robben (HOL/Bayern Múnich), Lionel Messi (ARG/Barcelona) y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

Se estrenan en este galardón David Luiz, Kroos, Di María y Robben, mientras que Messi entran en el once por octava vez, Iniesta por sexta, Ramos por quinta, y Neuer, Lahm y Thiago Silva fueron seleccionados por segundo año.

La inclusión de David Luiz le convierte en el décimo jugador brasileño en conseguirlo tras Dani Alves (4), Cafú, Dida, Kaká (3), Lucio, Maicon, Marcelo, Ronaldinho (3) y Thiago Silva (2). España es segunda con nueve.

Dani Alves, Xavi Hernández, Franck Ribéry y Zlatan Ibrahimovic han sido los jugadores elegidos el año pasado en el once ideal que se han quedado fuera en esta ocasión.

Joachim Löw, elegido mejor entrenador de 2014

Joachim Löw, técnico de la selección alemana campeona mundial en Brasil, ha sido declarado mejor entrenador de 2014 en la Gala del Balón de Oro que se celebra en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Löw ha superado en la votación al argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y al italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

El seleccionador germano, que se hizo cargo del equipo nacional tras el Mundial de Alemania 2006 para reemplazar a Jurgen Klinsmann, del que había sido su ayudante, coronó en Brasil 2014 la progresión experimentada desde entonces, que chocó de forma reiterada en la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010 con España.

Löw releva en el historial de este premio a su compatriota Jupp Heynckes, quien llevó a la gloria al Bayern Múnich en 2013.

Previamente ganaron este premio el portugués Jose Mourinho (2010) y los españoles Josep Guardiola (2011) y Vicente del Bosque (2012).

James, el mejor gol de 2014

El colombiano James Rodríguez ganó este lunes el Premio Puskas 2014 que se concede al mejor gol marcado durante el año, un galardón que otorga la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y al que también optaban el delantero holandés del Manchester United Robin van Persie y la irlandesa Stephanie Roche.

"Fue un gol muy especial para mí y para toda Colombia", aseguró James al recoger su distinción durante la gala celebrada en Zúrich (Suiza). El futbolista colombiano anotó el mejor gol del pasado Mundial de Brasil, gracias a una sensacional volea ante Uruguay en los octavos de final, recibiendo la pelota tras un pase de Abel Aguilar y conectando una media vuelta que voló a la red uruguaya sin oposición.

En la nominación preliminar, los otros jugadores que optaron al Premio Puskas fueron Tim Cahill, Diego Costa, Marco Fabián, Zlatan Ibrahimovic, Camilo Sanvezzo, Hisato Sato y Pajtim Kasami.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.