Quantcast

Deportes

Ni Alonso ni Ferrari se atreven a apostarlo todo al nuevo bólido rojo

"Este año, dos o tres equipos ganaremos la mayor parte de las carreras y nosotros debemos ser uno de ellos. Será difícil ver siete vencedores diferentes en las primeras siete carreras como pasó el año pasado, creo que ahora la situación está más estabilizada", indicó Alonso durante la presentación del 'F138'.

"El asturiano recordó que con las nuevas reglas del año pasado "fue más diferente" y que en la segunda parte de la campaña "con las cosas más estabilizadas", los mejores equipos "emergieron". "Me prepararé para un Mundial muy exigente, donde habrá que estar al cien por cien desde el Gran Premio de Australia al de Brasil", añadió.

Pese a no hacer los tests en Jerez de la Frontera, el ovetense no lo ve como "un problema" porque tanto Felipe Massa, Pedro Martínez de la Rosa y él mismo son "una única persona" y que en la escudería italiana son "afortunados" por tener un nivel "realmente bueno de confianza" entre sus componentes. "La utilidad de este primer test es limitada y hemos preferido recuperar fuerzas físicas. Los seguiré con gran interés y examinaré toda la información", advirtió

Por su parte, Felipe Massa se ve "experto" después de muchos años en el 'Cavallino Rampante'. "Me gusta mucho estar aquí por octavo Mundial, hay un nuevo sentimiento en cada presentación y estoy muy contento con este coche, espero poder luchar por tantas victorias y de traer los dos títulos, lo único que queremos y en lo que pensamos", afirmó.

"Para mí la segunda parte del año pasado ha sido de crecimiento, evolución y mejora, también de cabeza y concentración. Quiero continuar así el resto de 2013, todos partimos de cero y esperamos ser competitivos todo el año, no solo la mitad del Mundial", añadió al respecto.

Ferrari ha presentado un monoplaza cuyo principal objetivo, en palabras del director del equipo, Stefano Domenicali, es "ser competitivo desde el principio".

El nuevo coche, el quincuagésimo noveno que realiza el fabricante de Maranello, recibe la denominación F138 en reconocimiento al presente año y al número de cilindros de su motor, ocho, y el proyecto aerodinámico se ha completado en el túnel de viento de Toyota en Colonia (Alemania).

El objetivo de Ferrari con el nuevo coche es mantener las mejores características del monoplaza del año pasado y evolucionarlo para conseguir que el coche sea competitivo desde el principio.

"Desafortunadamente en años anteriores no hemos tenido un buen comienzo en los entrenamientos de invierno y ello nos impedía estar al nivel necesario para el campeonato, por lo que hemos intentado organizarlo todo de una manera mucho más efectiva", señaló Stefano Domenicali durante la presentación del monoplaza.

Fernando Alonso, además de Felipe Massa, que firmó su renovación con la "Scuderia" por una temporada más y será el primero en probar el coche el próximo martes 5 de febrero, dispondrán de un vehículo en el que a priori destaca la ausencia del llamado "morro de pato", ahora más alto, y con una parte trasera completamente distinta.

Además de modificarse los laterales, el nuevo sistema de escape es mucho más compacto e integrado en la aerodinámica que la versión de 2012.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.