Quantcast

Deportes

Fernando Torres espera cita con el Atlético de Madrid para renovar

Fernando Torres celebra un gol con el Atlético.

Fernando Torres trabaja con el resto de la plantilla del Atlético de Madrid pensando en el partido que pone el colofón a 2015. El derbi ante el Rayo será otra oportunidad para el 'Niño' en su asalto al gol 100 como rojiblanco, reto que se le resiste desde que anotara su última diana ante el Éibar allá por el mes de septiembre. Hace mucho tiempo. Para algunos demasiado. Sobre todo para los más críticos que entienden, además, que el delantero no ha sabido aprovechar la prolongada ausencia por lesión del '9' titular, Jackson Martínez. Anclado en el gol 99, Torres aguarda la llamada del club para abordar un asunto mucho más trascendente: su continuidad.

En 'Vozpópuli' informamos precisamente el pasado mes de septiembre que la intención del Atleti es formalizar un nuevo contrato para Torres que se extendería en principio hasta 2019. Ese el propósito de Miguel Ángel Gil Marín, máximo responsable del club colchonero en este y otros asuntos de gran calado, y con quien se sentarán los agentes del 'Niño' en cuanto estos reciban una cita prevista para estas Navidades. El entorno de Fernando está tranquilo y a la espera de que el club se pronuncie y le convoque a una reunión donde nada debería torcerse aunque habrá mucho que rascar.

Diego Pablo Simeone, protagonista indispensable en la vuelta de Torres al Calderón y que insistió todo el verano de 2014 hasta que en invierno del mismo año logró su incorporación, está encantado con esta continuidad. De hecho, hay cosas habladas entre técnico y jugador que comprometen a ambos mirando al futuro; sin embargo, primero ha de cerrarse esa renovación una vez aceptadas las condiciones que plantearía el Atlético a su símbolo.

Conviene no olvidar también que Fernando tiene la posibilidad de volver en junio de 2016 al Milan y jugar un último año de 'rossonero'. No en vano, en la negociación a tres bandas (Chelsea-Milan-Atlético) para abandonar San Siro se dejó la posibilidad unilateral de contar con una temporada opcional que, obviamente, no va a ejercer Torres. El 'Niño' sólo piensa en el Atleti.

Pese a ello, han surgido rumores sobre otros posibles destinos para Fernando Torres como el fútbol turco (Galatasaray) o la MLS, si bien estas opciones no llenan tanto al delantero o quizá, en el caso de la liga estadounidense, para más a largo plazo. El 'Niño' espera noticias del club para dar el paso y cerrar un acuerdo (2019 es la propuesta) que le mantendría como capitán del Atleti en un rol sustancial y de influencia pero siempre en un segundo plano deportivo. El Cholo está contento con su rendimiento más allá de los pocos goles aportados, ha destacado varias veces su compromiso y el alto nivel de competencia que ofrece con el consiguiente ejemplo para todos en la plantilla. Asimismo, el cuerpo técnico entiende que su experiencia resultaría clave dentro del proyecto de Simeone en el Atlético de Madrid hasta 2020.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.