Quantcast

Deportes

Alonso saca el látigo: "Yo no me voy de vacaciones y vigilaré para que en McLaren tampoco tengan muchas"

Alonso cambia impresiones con su ingeniero durante el GP de Gran Bretaña.

Se acabó la tregua... y el cachondeo. Fernando Alonso, en declaraciones a SkySports, ha desvelado que este verano no se irá de vacaciones y que espera que en McLaren adopten idéntica postura.

Harto de la lenta evolución del coche, el piloto español ha decidido, por primera vez desde que llegó a la Fórmula 1, no desconectar durante agosto, mes en el que el Mundial para y no hay grandes premios.

"Sin duda, tengo frustraciones, pero estoy encima de todo el mundo para asegurarme de que no se relajan y de que no se toman demasiadas vacaciones"

"Quiero ganar en todo lo que hago en mi vida. Cuento los días para el próximo gran premio, para la próxima oportunidad. Sin duda, tengo frustraciones, pero estoy encima de todo el mundo para asegurarme de que no se relajan y de que no se toman demasiadas vacaciones, porque yo no voy a ir de vacaciones", asegura el asturiano refiriéndose a su escudería, McLaren Honda.

La cadena de televisión británica le preguntó también por Flavio Briatore, amigo y exdirector de Alonso, quien dijo sentirse culpable del "calvario" que vive el ovetense en McLaren. "No sé por qué dijo eso. Flavio fue una de las personas que me convenció para que me uniera al proyecto y espero poder darle alguna satisfacción el próximo año. Lo que le pasa es que está triste por el rendimiento del equipo después de convencerme para unirme al él".

"No hay remordimientos", insiste una vez más cuando le preguntan por su salida de Ferrari. "Cuando terminas algo en un lugar es hora de irte de allí, y esa fue mi sensación al dejar Ferrari. Creo que hice todo lo posible y era el momento perfecto para acabar en lo más alto".

Y, también otro asunto recurrente en su discurso, habla de sus dos títulos mundiales: "Ahora mismo no me vale con eso, pero he tenido la suerte de ganar dos títulos. Hay pilotos con mucho talento que nunca han tenido esa oportunidad. Por ejemplo, Hulkenberg esperaba en Austria lograr su primer podio. Por eso, yo no puedo estar frustrado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.