Quantcast

Deportes

Alonso se muerde la lengua, ¿pero hasta cuándo aguantará que Honda y medio mundo se rían de él?

Alonso, durante el reciente GP de España.

"Decidieron que me tenía que quedar detrás (de Button) y ahí me quedé". El cuerpo le pedía a Fernando Alonso seguir hablando y decir más cosas, pero recordó lo que acababa de suceder sobre la pista de Montmeló, ante su público, y decidió morderse la lengua.

Antes, eso sí, envió un segundo recado a los responsables de la fábrica de Woking: “En Mónaco espero tener yo también el alerón nuevo, así tendremos los dos coches iguales y podremos intentar sumar allí puntos”.

Sin embargo, lo de menos en el GP de España es que los jefes de McLaren no le dejaran plantarle batalla a su compañero Jenson Button, o que este tuviera un trato de favor respecto a la nueva pieza aerodinámica. Lo realmente serio y preocupante es que el motor Honda volvió a dejarle tirado sin poder finalizar la carrera. Otro fiasco ante los suyos.

La pregunta que corre por el paddock es evidente: ¿cuánto más aguantará Alonso sin darle un toque severo a Honda como hizo el año pasado en Japón? Porque la marca nipona sigue a lo suyo y parece impertérrita ante un ridículo que ya dura demasiado.

De hecho, según publica motorsport.com, el jefe de motores de Honda, Yusuke Hasegawa, ni se inmuta. Así, pese a los malos resultados del GP de España, Hasegawa sigue diciendo que de momento no evolucionará el motor que usan Alonso y Button. "No lo he decidido todavía", respondió. Y se quedó tan ancho.

Los rumores apuntan a que Honda se reserva el desarrollo de algunas de las 14 piezas o fichas (tokkens) del motor que puede modificar hasta el GP de Canadá (10 a 12 de junio).

Es decir, en Mónaco los McLaren harán otra vez lo que puedan. Que es muy poco. Y, salvo milagro, la escudería británica y Alonso tendrán que seguir aguantando las chanzas habituales cada domingo de carrera en las redes sociales. Ejemplos:

https://twitter.com/TIP_RETURNS/status/731839233875443712

¿Hasta cuándo?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.