Quantcast

Deportes

Recadito de Alonso al vago de Hamilton: “Si no sabe cambiar los botones, no ha estado mucho en el simulador"

Fernando Alonso, en el el circuito austriaco de Spielberg.

El piloto español de McLaren Fernando Alonso aseguró que deben estar "preparados y concentrados" para aprovechar "cualquier oportunidad si llueve el domingo" de cara al Gran Premio de Austria, novena prueba del Mundial, tras haber firmado el undécimo mejor tiempo en los entrenamientos libres de este viernes.

El asturiano, que paró el cronómetro en 1:09.075, cree que la lluvia sería una "ventaja" para el Gran Premio del domingo. "Hay que estar preparado y concentrado para cualquier oportunidad si llueve como hizo esta tarde. Deberíamos tratar de tomar ventaja de eso", explicó Alonso.

Por otro lado, preguntado por la nueva superficie del circuito Red Bull Ring, el ovetense explicó que "no tiene baches" y está muy satisfecho. "Hemos sido capaces de explotar el agarre, que fue bastante bueno. Esta tarde tuvimos la oportunidad de correr después de la lluvia y sólo tarda 30 minutos en secarse", indicó.

Después le preguntaron por los problemas de Lewis Hamilton en el GP de Europa de Bakú y la complejidad de los monoplazas: "Nosotros no decidimos nada, sólo damos nuestra opinión, pero son coches muy complejos para manejar y queremos pilotar lo más rápido posible, no tener que estar pendientes de salvar combustible, neumáticos, porque va contra nuestro instinto".

Eso sí, reconoce que "si alguien no sabe cómo manejar los botones es porque no ha pasado suficiente tiempo en el simulador o con los ingenieros". ¿Recadito para su amigo Hamilton, siempre más pendiente de viajes, fiestas y saraos varios?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.