Quantcast

Deportes

Carlos Sainz salva los muebles tras un nuevo fiasco de Alonso en el Gran Premio de Singapur

Carlos Sainz (6º) podrá soñar mañana con un gran resultado.

Nico Rosberg se ha llevado la 'pole position' en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 merced a una extraordinaria vuelta que le ha colocado siete décimas por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El inglés no ha tenido su día y ha estado todo el fin de semana por detrás de Rosberg, aunque para colmo también ha perdido la segunda posición en favor de Ricciardo. Verstappen saldrá cuarto y, al igual que su compañero, lo hará con ruedas algo más duras que los Mercedes, táctica con la que en Red Bull esperan sorprender a los alemanes.

La sorpresa de la clasificación ha sido el español Carlos Sainz. Decía en la jornada previa que ésta era su última oportunidad de conseguir un gran resultado, y de momento no la está dejando escapar. El madrileño ha sido sexto, inmediatamente por delante de su compañero Kvyat. El Toro Rosso se adapta bien a este trazado y mañana Sainz podría seguir dando alegrías. Todo lo contrario que Fernando Alonso, cuyo McLaren también se adapta bien al Marina Bay y quien, en teoría, debería ocupar el sitio de Sainz, pero que se ha tenido que conformar con la noveno plaza.

Vettel tendrá que remontar

Pero sin duda el gran fiasco de la sesión ha sido Sebastian Vettel. El alemán ha tenido un problema con la barra estabilizadora de su Ferrari y ni siquiera ha podido superar la Q1. Mañana saldrá último en un circuito en el que adelantar es muy difícil, por lo que tendrá que asumir muchos riesgos si quiere remontar. A las 14:00 del domingo dará comienzo la carrera más larga y dura del Mundial, en la que la probabilidad de Safety Car es del 100% y una de las pocas en el que el espectáculo está garantizado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.