Quantcast

Deportes

Puyol e Iniesta, dos únicos españoles en el once histórico de la Eurocopa donde no aparece Platini

Once histórico de la Eurocopa.

El exjugador de la selección española Carles Puyol y el actual capitán, Andrés Iniesta, son los dos únicos españoles que han sido elegidos para formar parte del 'once' histórico de la Eurocopa, del que también forman parte jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Zinedine Zidane, el italiano Paolo Maldini y el alemán Franz Beckenbauer, entre otros.

Así, el 'once' histórico del máximo torneo europeo a nivel de selecciones lo completan los italianos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo, el alemán Philipp Lahm, el francés Thierry Henry y el holandés Marco van Basten.

Dicho equipo, ha sido elegido por más de tres millones y medio de votos recibidos a través de 'Euro2016.com' y la red social Twitter. Además, en la lista había un total de 50 jugadores y para estar en ella debían haber jugado al menos una semifinal, estar en el equipo del torneo, ser máximo goleador del campeonato, protagonizar un momento memorable, como el penalti de 'Panenka' (1976) o la vaselina de Davor Suker en 1996, según estableció la UEFA.

Sin embargo, para conformar la terna de jugadores que optaban a estar en el mejor equipo de la historia de la Eurocopa, el organismo no ha tenido en cuenta otros éxitos logrados en otras competiciones europeas, nacionales o internacionales.

EQUIPO COMPLETO
Portero: Gianluigi Buffon (ITA).

Defensas: Paolo Maldini (ITA), Franz Beckenbauer (ALE), CARLES PUYOL (ESP) y Philipp Lahm (ALE).

Centrocampistas: ANDRÉS INIESTA (ESP), Andrea Pirlo (ITA) y Zinedine Zidane (FRA).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (POR), Thierry Henry (FRA) y Marco van Basten (HOL).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.