Quantcast

Deportes

Ibaka, traspasado a Toronto Raptors y... ¿candidato al anillo de la NBA?

Ibaka, con la camiseta de su ya ex equipo.

El ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka, que hace un año era titular indiscutible e intocable con los Thunder de Oklahoma City, ha conocido que tendrá como nuevo destino los Toronto Raptors tras un traspaso que le deja fuera de unos Orlando Magic en los que ha actuado menos de cuatro meses.

Ibaka como titular de los Magic en el que terminaría siendo su último partido con el plantel del estado de Florida, que ganarían como visitantes por 107-116 a los Heat de Miami para romper racha de cuatro derrotas consecutivas. El jugador internacional español concluyó el choque con 17 puntos, ocho rebotes y un tapón en los 28 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Arena.

Aunque Ibaka, de 27 años, se ha convertido en un jugador clave en el nuevo sistema de los Magic, al conseguir promedios de 15'1 puntos, 6'8 rebotes y 1'6 tapones, de acuerdo a varias fuentes periodísticas, encabezadas por el equipo del reputado Adrian Wojnarowski en 'The Vertical', el equipo de Orlando, ante la posibilidad que al concluir la temporada se convirtiese en agente libre, decidió aceptar la oferta de los Raptors.

La franquicia canadiense, a cambio de los servicios de Ibaka, le entrega a los Magic al escolta Terrence Ross, sin minutos tras la explosión de juego y números de DeMar DeRozan, y la primera selección del sorteo universitario de este año.

Ibaka, que había sido un pilar en el equipo ganador de los Thunder tras la salida del alero estrella Kevin Durant, dejó de entrar en los planes de reconstrucción del equipo de Oklahoma City y el pasado verano fue traspasado a los Magic por el escolta Victor Oladipo y el ala-pívot lituano, el novato Domantas Sabonis.

Los Magic estaban satisfechos con la labor realizada por Ibaka, aunque el jugador no se sentía muy identificado por la manera en la que el nuevo entrenador del equipo, Frank Vogel, lo utilizaba sin una definición clara, muy enfocado al ataque y al lanzamiento perimetral.

Además, al no estar clara tampoco la continuidad del actual General Manager de los Magic, Rob Hennigan, el hombre que llevó al de Brazzaville a la soleada Orlando, las habladurías de que el jugador consideraba seriamente la agencia libre a la conclusión de la presente temporada eran fuertes.

Esa percepción también fue observada en los despachos de los Magic. Ibaka no tenía como su primera prioridad continuar después de esta temporada con el equipo, y han decidido conseguir una compensación, por desigual que ésta sea, antes que llegase al mercado de los agentes libres.

El español desembarca en un proyecto ganador, segundo de su División ahora mismo sólo por detrás de los vibrantes Celtics y, recordemos, vigente finalista de Conferencia. Dwane Casey lidera desde el banquillo la ambiciosa obra de Masai Ujiri, un GM que pretende con los canadienses ser una competencia real a la dictadura en el Este de LeBron James y sus Cavaliers. Con este 'trade', las opciones de ver de nuevo a un español en las Finales han aumentado exponencialmente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.