LIGA DE CAMPEONES

Bartra, operado de la muñeca tras las explosiones sufridas por el autobús del Dortmund

El ex defensa del Barcelona ha tenido que ser intervenido por una fractura del radio de la mano derecha y deberá pasar un par de días en el hospital.  

El jugador español del Borussia DortmundMarc Bartra, ex defensa del Barcelona, ha sido intervenido este martes de una fractura ocasionada en la muñeca derecha tras las explosiones ocurridas junta al autobús del club alemán, según informó la entidad a través de un comunicado. 

El central del Dortmund sufrió "la fractura del radio de la mano derecha y ha sido operado en el hospital donde pasará unos días", dijo un portavoz del club en una rueda de prensa conjunta con la policía, en la que se informó sobre las explosiones que obligaron a suspender el partido.

La herida del exjugador del Barcelona fue considerada "grave", aunque no se mencionaron detalles respecto a su recuperación. El club también explicó que Bartra tenía "cuerpos extraños" en su muñeca en relación a los cristales que le impactaron tras la explosión.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha mostrado su preocupación por la explosión junto al autobús del equipo Borussia de Dortmund y ha deseado una pronta recuperación al jugador español. "Siguiendo la información que nos llega de Dortmund y la evolución de la salud de Marc Bartra, a quien deseo una pronta recuperación", ha escrito en su perfil de Twitter.

Bartra, con la camiseta del club germano.
Bartra, con la camiseta del club germano. EFE

El incidente se produjo en la carretera Wittbräucker, a sólo 10 kilómetros del Signal Iduna Park, estadio del Borussia. Se cree que los explosivos han sido abandonados en la calle, precisamente para ser detonados a distancia. La policía alemana investiga ahora si fue un ataque dirigido.

La policía ha confirmado que se han producido tres explosiones y no un estallido aislado, como se creyó inicialmente, que se habrían producido tras la salida del vehículo. Las fuerzas de seguridad germanas ya han desplegado sus efectivos en torno al estadio 'borusser'.

El director deportivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, informó de que los miembros del equipo se encuentran "en estado de shock".

Lugar donde ha tenido lugar la explosión
Lugar donde ha tenido lugar la explosión


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba