Quantcast

Deportes

Los bares aumentan su facturación un 40% con la victoria de España

Aficionados de fuentealbilla, pueblo natal de Andrés Iniesta.

Los bares y restaurantes facturaron anoche hasta un 40 % más con motivo del triunfo de la selección española en la final de la Eurocopa de fútbol, dado que se desencadenó una celebración que ha durado toda la noche en muchos rincones del país.

Según ha afirmado a Efeagro el secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego, el triunfo de España en la Eurocopa ha hecho que el fin de semana "tenga dos sábados" y que durante la noche del domingo, un día normalmente flojo para el sector, se haya engordado la caja.

Si el hecho de que España llegara a disputar la final ya suponía un impacto asegurado para el sector, la victoria final superó aún más las expectativas iniciales y amplió la caja de muchos establecimientos, ya que "lo que se celebran son los triunfos, no las derrotas", ha remarcado Gallego.

El horario en el que se han disputado la mayoría de los partidos decisivos de la Eurocopa -20:45, hora española- ha multiplicado además los pedidos de cenas, no solo en los bares, sino también en las empresas de servicio a domicilio, que ya antes de la final tenían previsto facturar más que un domingo habitual.

Aunque estas multitudinarias noches de fútbol en los bares "no van a cambiar los números este año, -ha añadido- no hay que descartar un valor intangible como el posicionamiento del nombre de España, que convierte al país en un destino más atractivo para este verano".

"Seguro que muchos turistas que están decidiendo donde van a pasar sus vacaciones se sienten atraídos por esas imágenes de celebración con absoluta tranquilidad, alegría y sin inconvenientes, que demuestran que somos un país que sabemos disfrutar la noche y pasarlo bien", ha argumentado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.