Quantcast

Deportes

España, de aspirar al oro a suspirar por acabar y volver a casa

Sin ganar un partido y sin marcar un gol. Con mucha pena y ninguna gloria. La selección olímpica de fútbol, eliminada antes incluso de jugar contra Marruecos, se fue de los Juegos de Londres ofreciendo de nuevo una imagen muy pobre. Los silbidos con los que La Rojita fue recibida en Old Trafford también fueron muy reveladores del daño que ha hecho al fútbol español su fugaz presencia olímpica. No sólo no ha ganado el oro al que aspiraba, sino que ha dado un importante paso atrás en lo que a su imagen se refiere.  

El nivel de su tercer y último rival lo demuestra el hecho de que Marruecos sí mantenía sus nopciones de clasificarse para cuartos, pero los marroquíes fueron incapaces de imponerse a una España decaída y que no se jugaba nada. Con las únicas novedades de Azpilicueta y Oriol Romeu, además del regreso del sancionado Iñigo Martínez, el equipo de Milla empezó con ganas, aunque una vez más sin ideas. Un lanzamiento de Adrián al palo, otro más, fue la mejor ocasión de la selección olímpica en la primera mitad.

Mejoró Marruecos en el inicio de la segunda y tuvo hasta en tres ocasiones para batir a De Gea. Sólo entonces reaccionó La Rojita, si bien le volvió a faltar precisión para transfomar alguna de las numerosas ocasiones generadas. En apenas diez minutos, los de Milla crearon has seis buenas oportunidades. Tres de ellas. muy claras. En la primera, Adrián erró su intento de vaselina, solo ante el portero; en la segunda, Noussir sacó bajo palos un cabezazo de Oriol Romeu al saque de un córner; y en la tercera, a Mata se le fue arriba una volea a centro de Jordi Alba. Lo dicho, a la falta de fútbol se unió una desesperante falta de precisión.

Y para no perder la costumbre, España se despidió de los Juegos con otro tiro al palo de Adrián. No ha tenido suerte la selección de Milla, no. Pero juego, tampoco. Puede que haya faltado planificación y que se hayan cometido errores de preparación. No se trata de dramatizar, pero sí de tomar nota. España no se puede permitir batacazos como el que la olímpica se ha dado en los Juegos de Londres. La campeona del mundo y doble campeona de Europa tiene un prestigio, y con él no se juega. 

"Es frustrante y desesperante cómo fue la eliminación, y el tema del gol sí que es raro porque hicimos ocasiones para ganar a Honduras y Marruecos. Si hubiéramos estado mínimamente acertados, tendríamos seis puntos", afirmó Milla, quien mantuvo el mismo discurso sobre el buen trabajo de los jugadores en estos Juegos. Incomprensible, sí.

- Ficha técnica

0 - España: De Gea; Azpilicueta, Botía, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Oriol Romeu, Javi Martínez (Herrera, min.46); Mata, Isco (Tello, min.56), Muniain (Koke, min.66); y Adrián.

0 - Marruecos: Amsif; Jebbour, Abarhoun, Feddal, Noussir; Bidaoui (El Hassanaoui, min.69), Kharja, Fettouhi, Labyad: Barrada y Amrabat.

Árbitro: Benjamin Williams (AUS). Mostró tarjeta amarilla a Íñigo Martínez y Mata, de España, y Feddal, de Marruecos.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del Grupo D de la Fase de Grupos, disputado en Old Trafford ante 35.793 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.