Quantcast

Deportes

España se clasifica para la final tras derrotar a Francia en los penaltis

La selección española sub 19 logró el billete para disputar la final del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Estonia, después de lograr ante Francia una sufrida victoria que no llegó hasta la tanda de penaltis, cuando Deulofeu, que se erigió como héroe del partido, anotó el tanto que despertó el delirio de las gradas.

España no estuvo acertada en la primera mitad y tuvo que encajar el mazazo del tanto de Umtiti en el minuto 24. Sin embargo, los chicos de Lopetegui despertaron de su letargo en la segunda parte, cuando comenzó el dominio absoluto de la selección, a la que sólo le faltó algo de acierto en los últimos metros y una mayor seguridad en defensa. Deulofeu y Paco Alcácer obraron la remontada, pero de nuevo Umtiti sorprendió a Kepa poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

Ya en la prórroga, el tanto del culé Deulofeu pareció decantar el partido del lado español, pero entonces volvió a aparecer Umtiti para firmar su 'hat-trick' y llevar el partido a la tanda de penaltis, donde esta vez sí, hubo suerte para España. En la gran final, España volverá a verse las caras con Grecia, a la que ya venció en la primera fase, después de que ésta eliminase a Inglaterra (1-2) en la otra semifinal.

-Ficha técnica

3- ESPAÑA: Kepa, Castro, Grimaldo (Salva, min.89), Ramalho, Derik, Saúl, Campaña, Oliver (Denis Suárez, min.91), Gerard Deulofeu, Suso (Paco Alcácer, min.54) y Jesé.

3- FRANCIA: Aréola, Digne, Umtiti, Samnick, Foulquier, Kondogbia, Ba (Ngando, min.80), Pogba, Veretout (Plea, min.80), Bahebeck (Bosetti, min.37) y Vion.

Goles:   0-1, Umtiti, min.24. 1-1, Deulofeu, min.61. 2-1, Paco Alcácer, min.77.  2-2, Umtiti, min.91 3-2, Deulofeu, min.112.  3-3, Umtiti, min.116. Tanda de penaltis: 0-0, Campaña. Falla.  0-1, Pogba. 1-1, Denis.  1-2, Plea. 2-2, Jesé.  2-2, Umtiti. Falla.  3-2, Paco Alcácer.  3-2, Kondogbia. Falla. 4-2, Deulofeu.

Árbitro: Arnold Hunter (NIR). Amonestó a Grimaldo (min.30), Oliver (min.87) y Jesé (min.103) por parte de España; y a Bosetti (min.39), Vion (min.49), Pogba (min.67), Foulquier (min.84) y Ngando (min.119) por parte de Francia.

Estadio: Lilleküla Stadium.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.