Quantcast

Deportes

Los unos por los otros, no habrá minuto de silencio por Miki Roqué

Ya sea por un defecto de forma de la Federación Española o porque la UEFA ha utilizado como pretexto que no existiera una petición oficial por parte de éste para no tener que denegársela oficialmente, el caso es que en el Portugal-España no habrá minuto de silencio en memoria de Miki Roqué, aunque finalmente autorizó a que los jugadores españoles llevaran brazalete negro. 

Según la UEFA, no ha recibido ninguna petición de la FEF para que se guarde un minuto de silencio por el jugador del Betis, fallecido recientemente a los 23 años. En un comunicado, el máximo organismo del fútbol europeo aseguró que "son totalmente infundadas las informaciones publicadas sobre su negativa" a permitir que antes del comienzo del partido se guardara el minuto de silencio para recordar al jugador, que murió en Barcelona a consecuencia de un cáncer óseo.

Sin embargo, fuentes de la Federación Española aseguran que el miércoles la UEFA fue convenientemente informada de la voluntad de guardar un minuto de silencio, así como de que los jugadores españoles portaran brazaletes negros, si bien, y en vista de que no recibían contestación, no lo volvieron a plantear en la reunión previa al partido, dando por hecho que no se lo permitían. El defecto de forma es que es precisamente en esta reunión de delegados donde deberían haberla pedido oficialmente y a lo que se agarra la UEFA para decir que no es responsabilidad suya.

El caso del periodista francés de la TF1, Thierry Roland, por cuya muerte sí se guardó un minuto de silencia ante del Francia-Suecia, es el agravio comparativo. Sobre todo porque se trata de un amigo de Michel Platini, presidente de la UEFA, organismo donde consideran que el fallecimiento de Miki Roqué es un asunto doméstico. 

Cabe recordar que tras conocer el fallecimiento del jugador bético, los internacionales españoles guardaron un minuto de silencio en su memoria el pasado lunes, día 25, antes de completar el último entrenamiento que realizaron en la localidad polaca de Gniewino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.