Quantcast

Deportes

España no puede con la pirámide defensiva egipcia en su debut en los JJOO

El VAR perdonó la tarjeta roja a Taher, que debió ser expulsado por un brutal pisotón que sacó del partido a Ceballos

España no puede con la pirámide defensiva egipcia en su debut en los JJOO
Dani Olmo con la Selección Española de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Gtres

La selección olímpica de fútbol ha empatado a cero en su debut en los Juegos Olímpicos ante Egipto. El combinado nacional ha sido superior pero se ha topado con un entramado defensivo que ha secado a los españoles. La dureza y disciplina táctica de Egipto le ha permitido frenar a España y sacar un empate.

El partido comenzó con el guion previsto, con España dominando la posesión y los egipcios esperando para salir a la contra. Los de Luis de la Fuente monopolizaban la pelota pero no eran capaces de imprimir ritmo a la circulación. El encuentro estaba siendo una réplica de los arduos comienzos de la pasada Eurocopa, con dificultad para romper entre líneas y desatascar el juego.

Tan solo los destellos de los jugadores de más calidad iban a animar el choque. Y España, otra cosa no, pero talento en tres cuartos de campo tiene de sobra, y Ceballos con una gran maniobra se encargó de ponerlo de manifiesto. El sevillano dribló cerca de la frontal y tan solo el poste impidió que su gran disparo no pusiera por delante a la selección.

Polémica

Poco más sucedió en la primera parte. Mingueza y el propio Ceballos tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión. El madridista estaba siendo de los más destacados, pero un tremendo pisotón de Taher, que sorprendentemente, tras una consulta en el VAR, tan solo recibió una amarilla, le dejó KO.

En la segunda mitad los españoles metieron una marcha más y salieron con más profundidad. El VAR volvió a desatar la polémica tras una caída de Oyarzabal en el área que ni siquiera se revisó. El guipuzcoano se llevó un golpe en la cara tras una carga del defensor. Estando en el suelo, Hegazy le dio dos pataditas en la espalda, reprochándole que no había nada.

Pólvora mojada

Después de esto la intensidad disminuyó y el duelo entró en una fase que beneficiaba al plan de Egipto. El seleccionador reaccionó introduciendo a Rafa Mir y Bryan Gil en busca de reactivar el ataque. Los africanos entraban con mucha dureza. El delantero de los 'Wolves' tuvo una buena oportunidad en un libre directo tras una dura entrada sobre Miranda, pero la barrera rechazó su potente disparo.

En los últimos minutos los españoles se volcaron ofensivamente, y Rafa Mir dispuso de una clarísma ocasión, rematando a placer de cabeza, pero al medio. En el descuento Vallejo tuvo la más clara del partido al rematar un balón llovido en el área pequeña, pero impactó con los tacos y se fue por el lateral de la red.

Finalmente el encuentro acabó con reparto de puntos y los de de La fuente inician su andadura en las olimpiadas sin victoria. El próximo partido será el domingo ante Australia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.