Quantcast

Deportes

España golea en Minsk sin televisión, sin radios... y sin el doble pivote

Sin televisión, sin las emisoras de radio en el estadio de Minsk y sin el famoso e 'innegociable' doble pivote de Del Bosque. España goleó a Bielorrusia (0-4) con un 'hat-trick' de Pedro y un primer gol de Jordi Alba, en claro fuera de juego. Segundo triunfo consecutivo a domicilio de La Roja, esta vez en Minsk, en el camino al Mundial de Brasil, y a la espera de recibir el martes a Francia en el Calderón.

Con Busquets de central junto a Ramos, Xabi Alonso jugó solo en el eje. Cazorla fue titular y Cesc volvió a jugar de falso 9. Hacía tiempo que España no jugaba con tanta soltura y esa superioridad se vio reflejada además en el marcador. Silva, muy activo todo el partido, se encargó junto a Xavi y Cazorla de desordenar a los bielorrusos. La movilidad de Cesc y la rapidez de Pedro se encargaron del resto.

El canario originó el primer gol a los doce minutos, con un taconazo que habilitó la velocidad de Jordi Alba, quien, tras partir en fuera de juego, marcó con calma después de sentar al portero rival. El propio Pedro marcó el segundo, a pase de su paisano Silva.

Bielorrusia nunca estuvo en el partido. España no le dio opción. Xavi metió un pase en profundidad a Pedro, y éste picó el balón para superar por alto la salida del portero. Dos minutos después. el canario ponía el broche de oro a su mejor día de internacional, firmando su primer 'hat-trick' con España.

Del Bosque movió el banquillo. Entraron Iniesta, Albiol y Villa.  El 7 no paró de buscar el gol y a punto estuvo de lograrlo. El travesaño se lo impidió antes de la única llegada bielorrusa a Casillas. España goleó sin televisión, con las radios retransmitiendo el partido desde las habitaciones de los hoteles al querer cobrarles 25.000 euros y, lo más noticiable de todo, sin el doble pivote. 

Ficha técnica:

0 - Bielorrusia: Veremko; Igor Shitov, Filipenko, Plaskonny, Martinovich; Bordachev, Dragun (Chuhklei, m.79), Tigorev, Volodkó (Kislyak, m.46), Hleb; y Rodiónov (Bressan, m.65).

4 - España: Casillas; Arbeloa, Busquets, Sergio Ramos (Raúl Albiol, m.70), Jordi Alba; Xabi Alonso, Xavi (Villa, m.76), Cazorla; Silva (Iniesta, m.56), Pedro y Cesc.

Goles: 0-1, m.12: Jordi Alba. 0-2, m.20: Pedro. 0-3, m.69: Pedro. 0-4, m.71: Pedro.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Amonestó a Dragun (39), Shitov (59) por Bielorrusia; y a Silva (31) por España.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de clasificación al Mundial 2014, disputado en el estadio Dinamo de Minsk, ante la presencia de 38.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.